El director de Boone High School dijo que el evento era una oportunidad para que los estudiantes escucharan un mensaje positivo de aceptación
Un miembro de la junta escolar del Condado de Orange dijo que varios padres preocupados la contactaron sobre el evento (Deag & Donuts)
23 de marzo de 2023 7:08 PM | 15 minutos
15 minutos. El evento Drag y Donas que se realizaría en una secundaria del condado de Orange fue cancelado por críticas de los padres.
Un club de estudiantes LGBTQ+ de Boone High School estaba programado para escuchar a un hombre vestido como drag queen para hablar sobre su vida como persona queer.
Un miembro de la junta escolar del Condado de Orange dijo que varios padres preocupados la contactaron sobre el evento.
“En nuestras escuelas públicas se nos exige un estándar más alto porque tratamos con los niños de otras personas”, dijo Alicia Ferrant, miembro de la junta.
"Supongo que mi pregunta es ¿por qué querrías pasar el rato con adolescentes? ¿Cuál es el punto? Si viene como un hombre para hablar sobre su estilo de vida queer, eso es una cosa, pero cuando vienen vestidos y promocionando ese estilo de vida, es diferente”, dijo Ferrant.
Jason DeShazo, o mamá Ashley Rose, asistiría al evento después de la escuela disfrazado y hablaría sobre su viaje como persona queer.
“Son solo donas, todos ustedes. Son solo donas”, dijo DeShazo. “Es un club después de la escuela. Pueden invitar a un deportista a entrar y hablar con un equipo deportivo ¿Cuál es la diferencia en invitar a una persona queer a hablar con la juventud queer?”.
El director de Boone High School dijo que el evento no era un espectáculo de drag, sino una oportunidad para que los estudiantes escucharan un mensaje positivo de aceptación.
La cancelación ocurrió el mismo día que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso expandir la llamada ley "No digas gay" para incluir la escuela secundaria.