Últimas 15minutos

Cambian el sistema de notificación de ausencias en Escuelas Públicas del Condado de Orange

La medida surgió luego de la desaparición y muerte de Madeline Soto

Los nuevos cambios podrían entrar en vigor cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de primavera (Cortesía X @ocpsotc)

15 minutos. Las Escuelas Públicas del Condado de Orange anunció este martes que habrá cambios en el sistema de notificación de ausencias cuando un estudiante no llega o llega tarde a la escuela.

Actualmente, el distrito notifica a los padres a través de una llamada telefónica automatizada o un mensaje de texto después de que el estudiante pierde más de la mitad del día escolar. Por lo general, esto en horas de la tarde.

Ahora, las Escuelas Públicas del Condado de Orange informarán las ausencias o retrasos a los padres en horas de la mañana.

"Nuestro equipo ha estado trabajando para identificar un nuevo sistema de notificación. Podremos implementar una llamada adicional que informará a los padres que su estudiante no estuvo presente al comienzo del día escolar", dijo la superintendente María Vázquez.

Además, el distrito está buscando la manera de que los padres vean la asistencia de sus hijos en tiempo real a través del sitio web para padres del distrito. Sin embargo, esta medida no se implementaría hasta el comienzo del próximo año escolar.

Los nuevos cambios podrían entrar en vigor cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de primavera (del 18 al 22 de marzo). La medida surgió luego de la desaparición y muerte de Madeline Soto.

Las escuelas intermedias en el condado de Orange dejan salir a los estudiantes justo después de las 4 p. m. En cambio, las escuelas secundarias y primarias generalmente salen a las 2:20 p. m. y a las 3 p. m. respectivamente.

Ver más