data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Cámara corporal muestra negociación entre Policía de Daytona y una mujer acusada de matar a su desauciado esposo

Ellen Gilland dijo que ella y su esposo habían planeado su muerte varias semanas atrás pero él ya no tenía la fuerza para hacerlo

Ellen Gilland, de 76 años, fue arrestada el sábado en AdventHealth Daytona Beach (Captura de YouTube)

15 minutos. La Policía de Daytona Beach publicó un video de cámara corporal este lunes, que muestra a unos oficiales intentando negociar con una mujer que disparó y mató a su esposo, quien tenía una enfermedad terminal, en la habitación de un hospital.

Ellen Gilland, de 76 años, fue arrestada el sábado en AdventHealth Daytona Beach.

La mujer le disparó fatalmente a su esposo y luego se atrincheró en su habitación durante cuatro horas antes de entregarse, dijeron los efectivos.

El video de la cámara del cuerpo capta cuando varios oficiales están afuera de la habitación del hospital donde ocurrió el tiroteo. Se puede escuchar a los oficiales en el video ordenando a Gilland que “suelte el arma”.

Aproximadamente 40 segundos después del video, parece que un oficial con un escudo comienza a posicionarse en la puerta de la habitación, pero otro oficial le ordena que "retroceda".

“Tenemos tiempo”, se puede escuchar decir al oficial. "No tenemos nada más que tiempo, muchachos".

Los oficiales continúan ordenándole a la mujer que suelte el arma, pero el oficial que aconsejó tomar tiempo, interviene nuevamente.

"Aguanta, aguanta. Construya un diálogo”, se puede escuchar al oficial decir en el video alrededor de 55 segundos.

“Dime qué está pasando”, luego se le escucha gritar al agente. “No queremos hacerte daño. Dime qué está pasando."

Luego se escucha al oficial en el video tratando de hablar más con la mujer, pero la cámara corporal no capta sus respuestas.

Luego de poco más de un minuto, el video se corta y luego muestra a Gilland siendo sacada del hospital en una silla de ruedas con las manos atadas.

Suicidio concertado

Los registros muestran que los oficiales intentaron negociar con Gilland durante aproximadamente dos horas y media.

Los oficiales de SWAT finalmente lanzaron un flashbang (granada cegadora) en la habitación con Gilland e intentaron usar un taser (arma de electrocución) en ella.

Los oficiales no acertaron el taser en la mujer, quien disparó al techo antes de dejar caer su arma, según los investigadores.

Luego, Gilland fue arrestada sin más incidentes.

La mujer les dijo a los oficiales que su esposo, Jerry Gilland, de 77 años, había estado enfermo durante algún tiempo y que habían planeado el tiroteo juntos tres semanas antes, dijo la Policía.

El jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, dijo más tarde que el tiroteo planeado tenía la intención de ser un asesinato-suicidio.

“El objetivo era que él lo hiciera, pero no tenía la fuerza, así que ella tuvo que hacerlo por él”, dijo Young.

Gilland enfrenta cargos de asesinato premeditado en primer grado y tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

Está detenida sin derecho a fianza.

Ver más