15 minutos. El precio de la gasolina en Florida alcanzó su nivel más bajo desde principios de julio, informó AAA-The Auto Club Group.
Los precios aumentaron antes del feriado federal del 4 de julio debido a los viajeros. En ese momento, los conductores pagaron 27 centavos más por galón de gasolina en Florida que durante las vacaciones del año pasado.
El precio por galón de gasolina en Florida cayó 18 centavos en los últimos 10 días: cerró el domingo en 3,35 dólares.
En cambio, el precio promedio de un galón de gasolina en todo Estados Unidos (EEUU) se sitúa este lunes en 3,50 dólares.
“Los precios de futuros han caído en las últimas dos semanas, a los niveles más bajos en más de un mes”, aseguró el portavoz de AAA Mark Jenkins. “Esto redujo el costo de producción de gasolina. Sin embargo, los precios de la gasolina en Florida han sido erráticos este verano y no se descarta un repunte a principios de semana”.
El norte de Florida es la región más barata para conseguir combustible dentro del estado, es decir, unos 20 centavos menos que en el sur. El condado de Palm Beach y Tallahassee son de las áreas más caras, de acuerdo con AAA.
Mercados más caros
West Palm Beach-Boca Raton ($3,53), Gainesville ($3,47), Naples ($3,46).
Mercados más baratos
Crestview-Fort Walton Beach ($3,15), Pensacola ($3,18), Panama City ($3,18).