Últimas 15minutos

Brightline quiere construir una estación de tren en Ybor City

La nueva estación de tren de Brightline acortaría la distancia entre las ciudades de Tampa y Orlando a una hora

Brightline ha intentado conectar las ciudades de Orlando y Tampa desde 2018 (Todd Dillon/Flickr)

15 minutos. El operador privado de trenes de alta velocidad, Brightline, se encuentra actualmente en conversaciones con el desarrollador de Tampa, Darryl Shaw, para construir una nueva estación potencial en la zona de Ybor City.

Según el medio Tampa Bay Business Journal, Shaw y la compañía comenzaron discusiones para una estación que se construiría en una zona que previamente estaba destinada para un estadio del equipo Tampa Bay Rays y que queda cerca de los apartamentos de Tampa Park.

El medio también agregó que las dos partes entraron en una fase de acuerdo y Brightline estaría analizando el entorno donde estaría la estación.

La nueva estación de tren acortaría la distancia entre Tampa y Orlando a una hora. Además, los boletos de ida y vuelta costarían alrededor de 70 dólares.

Brightline ha intentado conectar estas dos ciudades desde 2018, cuando propuso construir una línea de tren entre Tampa y Orlando.

"Siempre hemos reconocido la importancia de conectar todo nuestro sistema con Tampa. Tampa está creciendo, es algo emocionante y queremos ser parte de su futuro", señaló el vicepresidente de los asuntos corporativos, Ben Porritt.

Ver más