15 minutos. Boeing eliminará puestos de trabajo en su oficina de Titusville y en el Centro Espacial Kennedy, en el condado de Brevard, a partir del mes de enero.
En total, Boeing despedirá a 26 trabajadores en el Centro Espacial Kennedy y a 20 más en Titusville, donde se encuentra la cápsula Boeing Starliner.
Una nueva carta enviada a los empleados indica que 141 serán despedidos a partir del 17 de enero en toda Florida, según FOX 35 Orlando.
La nave espacial Starliner de Boeing completó su viaje de regreso a la Tierra en septiembre. Sin embargo, los astronautas que debía debía traer de vuelta permanecen en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La cápsula experimentó fugas de helio, lo que empujó el combustible hacia el sistema de propulsión; además, varios de sus motores dejaron de funcionaron correctamente.
Los ingenieros de Boeing y la NASA pasaron meses tratando de comprender estos problemas técnicos. A fines de agosto la agencia espacial estadounidense decidió que Starliner no era segura para traer a los astronautas de vuelta.
Los astronautas volverán a la Tierra en febrero de 2025 a bordo de una nave de la rival SpaceX.
En 2014, Boeing y SpaceX obtuvieron contratos para proporcionar vuelos espaciales comerciales para la NASA: el de Boeing valía 4.200 millones de dólares, mientras que SpaceX recibió 2.600 millones de dólares.
Hasta ahora, SpaceX ha enviado nueve vuelos tripulados al espacio para la NASA y algunas misiones comerciales. Para Boeing, este era el primer intento de hacer una misión tripulada.