Brusela D'Enstachio-Lugo aseguró que no pudo acudir al hospital por ser una inmigrante sin estatus legal permanente
Los oficiales acudieron la mañana del jueves 11 de mayo al 3625 South Florida Avenue (Pixabay)
16 de mayo de 2023 11:31 AM
15 minutos. El Departamento de Policía de Lakeland informó que la madre del bebé hallado en un contenedor de basura la semana pasada aseguró que su hijo había nacido muerto.
Los oficiales acudieron la mañana del jueves 11 de mayo al 3625 South Florida Avenue y encontraron el cadáver de un recién nacido dentro de una bolsa de basura en la parte trasera de varios negocios.
Al día siguiente, el Departamento de Policía de Lakeland publicó en su página oficial en Facebook fotografías de varias personas de interés en el caso, incluyendo la imagen del sedán rojo donde viajaban dichas personas.
Según WESH2, una mujer de 34 años identificada como Brusela D'Enstachio-Lugo visitó la comisaría después de ver la publicación. Dijo que dio a luz sola afuera de su casa el miércoles. Asimismo, indicó que el bebé nació muerto y con una grave deformidad cerebral; así lo refleja el informe preliminar de un médico forense.
D'Enstachio-Lugo aseguró que no sabía que estaba embarazada; sólo había experimentado síntomas leves. También le explicó a la Policía de Lakeland que tuvo que dejar el bebé en el contenedor de basura porque es una inmigrante sin estatus legal permanente; por lo tanto, no podía pagar un hospital.
La muerte del recién nacido no se considera un homicidio. Sin embargo, la mujer fue acusada de trasladar y almacenar restos humanos de forma inadecuada. El cargo se considera un delito menor de primer grado.
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"