Avioneta aterrizó de emergencia en una avenida de la ciudad de Miramar

Los 2 ocupantes sobrevivieron, pero fueron llevados a un hospital cercano debido a las heridas que presentaron. Se desconoce su estado de salud

15 minutos. Dos personas que volaban en una avioneta en el sur de Florida sobrevivieron a un aterrizaje de emergencia que debieron hacer el lunes por la noche en una avenida de la ciudad de Miramar, a 35 kilómetros de Miami, informaron medios locales.

La aeronave Cessna 172 Skyhawk había salido de Naples, en la costa oeste de Florida, sobre las 21:30 horas (01:00 GMT del martes) con destino a Hollywood, en la periferia de Miami.

Por causas aun no determinadas, la avioneta tuvo que tomar tierra en la avenida Palm de Miramar a las 22:40 (02:40 GMT), de acuerdo con los medios.

Los 2 ocupantes sobrevivieron. Sin embargo, fueron llevados a un hospital cercano debido a las heridas que presentaron. Se desconoce su estado de salud.

Nadie en tierra sufrió daños por el aterrizaje forzoso, que sí obligó a cortar la zona al tráfico por varias horas. Específicamente, Palm Avenue, desde Miramar Parkway norte hasta Miramar Boulevard. Reabrieron a las 6 de la mañana de este martes.

Las alas de la avioneta quedaron intactas, pero la cola casi se partió en 2 y la hélice se descolgó de la nave.

Las autoridades aeronáuticas están investigando las causas del accidente.

Fragmentos de aluminio, plexiglás roto y un par de auriculares de aviador rotos fueron localizados en el estacionamiento frente al River Run Animal Hospital la madrugada del martes, indicó Orlando Sentinel.

El Skyhawk es conocido por ser “el avión de entrenamiento definitivo” para los estudiantes pilotos. Las razones: su simplicidad, velocidad de aterrizaje lenta y pérdida indulgente, como lo señala el sitio web de la compañía.

Los registros muestran que el avión que se estrelló está registrado a nombre de UAN Venture Partners LLC en Odessa, Florida.

Más vistas