Últimas 15minutos

Avanza en el senado de Florida ley que prohíbe redes sociales a menores de 16 años

DeSantis ha dicho que está reacio a firmar el proyecto de ley porque probablemente no sería válido en los tribunales

Esta propuesta de Ley ya había pasado por la Cámara de Representantes de Florida y terminó aprobada abrumadoramente el mes pasado (Pixabay)

15minutos. El Senado de Florida aprobó este jueves un proyecto de ley que prohibiría a las personas menores de 16 años acceder a las plataformas de redes sociales. La iniciativa HB-1 recibió el visto bueno del Senado estatal con una votación de 23 a favor y 14 votos en contra.

Esta propuesta de Ley ya había pasado por la Cámara de Representantes de Florida y terminó aprobada abrumadoramente el mes pasado, pero tendrá que ir nuevamente a votación debido a que tuvo enmiendas realizadas en el Senado.

De recibir la firma del gobernador, esta ley impediría que cualquier persona menor de 16 años cree y maneje cuentas de redes sociales y requeriría que las plataformas cancelen las cuentas existentes que sean "razonablemente conocidas" por las plataformas como propiedad de menores.

Por su parte, DeSantis ha dicho anteriormente que está reacio a firmar el proyecto de ley porque probablemente no sería válido en los tribunales. Si el gobernador firma la propuesta de ley, la prohibición entraría en vigor el 1 de julio.

El Senado de Florida realizó adecuaciones al proyecto de ley antes de aprobarlo, incluidos cambios en los criterios para determinar qué plataformas estarían sujetas a las restricciones.

Los criterios señalados incluyen cuestiones relacionadas con algoritmos, “características adictivas” y permitir a los usuarios ver el contenido o las actividades de otros usuarios.

Ver más