Últimas 15minutos

Autoridades ordenan evacuar varias zonas de la Florida Central por huracán Ian

El Aeropuerto Internacional de Orlando informó que paralizará sus actividades desde el miércoles a las 10:30 de la mañana

El alcalde Buddy Dyer ofreció información sobre las edificaciones que servirán como refugios en Orlando ([email protected])

15 minutos. Las autoridades ordenaron la evacuación de varias zonas de la Florida Central ante la inminente llegada del huracán Ian.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una rueda de prensa desde la ciudad de Sarasota, desde donde instó a las personas a informarse sobre las zonas de evacuación.

En este enlace podrás averiguar si vives en alguna de las zonas con orden de evacuación.

Zonas de evacuación (floridadisaster)

DeSantis también informó que fueron habilitadas varios vehículos acuáticos de respuesta rápida en caso de que sea necesario rescatar personas durante las inundaciones.

Por su parte, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, instó a las personas a terminar con los preparativos de emergencia en la tarde de este martes.

Asimismo, Dyer ofreció información sobre las edificaciones que servirán como refugios en la ciudad. Varios estacionamientos comenzarán a recibir vehículos desde este miércoles a las 2 de la tarde.

El alcalde también informó que la sede de su gobierno cerrará desde el mediodía del miércoles. Igualmente señaló que el servicio de recolección de basura se suspenderá desde el miércoles hasta el viernes.

Para más información sobre los preparativos de la ciudad, puedes visitar esta página web.

El Aeropuerto Internacional de Orlando informó que paralizará sus actividades desde el miércoles a las 10:30 de la mañana.

El jefe de la Policía de Orlando informó que todos los oficiales de la institución estarán de guardia para atender posibles situaciones de emergencia.

En tanto, la Oficina del alguacil del condado de Orange informó que los centros de distribución de arena cerrarán a las 3 p.m. o hasta que se acabe la existencia.

Igualmente, instó a las personas a llenar los tanques de gasolina de sus autos en caso de que tengan que evacuar su zona de residencia.

Ver más