Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades instan a los ciudadanos a informar sobre actividades sospechosas de terrorismo en Florida

Un memorando interno del DHS descubierto advirtió que los combatientes extranjeros inspirados o reaccionando a los ataques terroristas de Hamas en Israel podrían intentar viajar a los EEUU a través de la frontera suroeste

La Fiscal General Moody y el FDLE están exigiendo información al DHS sobre los extranjeros liberados por el gobierno federal que se encuentran ahora en Florida (Cortesía)

15 minutos. La Fiscal General Ashley Moody, el Comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Mark Glass, Departamento de Seguridad Vial de Florida y el director ejecutivo de Vehículos Motorizados, Dave Kerner, y los líderes locales encargados de hacer cumplir la ley están instando a los ciudadanos de Florida a denunciar actividades sospechosas de terrorismo, a propósito del reciente incremento de las amenazas.

Este jueves, la procuradora general Moody y los líderes encargados de hacer cumplir la ley actualizaron a los medios sobre las crecientes preocupaciones sobre el terrorismo relacionadas con la guerra en curso en Israel y el aumento de la seguridad en Florida.

Informaron las autoridades que enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU exigiendo información sobre los extranjeros que ingresaron a Florida después de ser liberados por las autoridades federales en la frontera suroeste. El estado ha intentado obtener datos precisos del DHS sobre el paradero de ciudadanos extranjeros después de descubrir un memorando interno del DHS que advierte sobre “combatientes extranjeros” que intentan cruzar la frontera.

La Fiscal General Ashley Moody dijo: “Durante casi tres años, Biden ha demolido intencional y sistemáticamente la seguridad fronteriza de nuestra nación. Esto ha permitido que números conocidos y desconocidos de extranjeros ilegales con intenciones desconocidas crucen nuestra frontera con México, y no tenemos idea de en qué parte de nuestro país viven o qué podrían estar planeando. Exigimos que el DHS proporcione de inmediato información sobre quiénes se encuentran en nuestro estado, cuándo fueron contactados por última vez por el gobierno federal y cuántos de ellos son “extranjeros con intereses especiales” que plantean importantes preocupaciones sobre la seguridad pública. Mientras esta amenaza persiste, pedimos a los floridanos que nos ayuden a ser nuestros ojos y oídos. Si ves algo, di algo o Llame al 855-FLA-SAFE”.

Informar de actividades sospechosas de terrorismo

El comisionado del FDLE, Mark Glass , dijo que “A principios de esta semana, los agentes del FDLE, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, arrestaron a un hombre de Sarasota después de recibir un aviso de que estaba amenazando a una instalación rabina y judía. Nuestros analistas de inteligencia criminal reciben cientos de pistas cada mes y nuestros agentes continúan trabajando en investigaciones a partir de informes de actividades sospechosas. Informar de actividades sospechosas salva vidas. Tómese un momento para revisar los indicadores de actividad sospechosa y “Si ve algo, diga algo”.

El director ejecutivo del FLHSMV, Dave Kerner , señaló que “Nnestra seguridad nacional está en peligro debido a la frontera sur abierta. La falta de transparencia que el gobierno federal ha brindado a las autoridades estatales ha agravado la amenaza. Con los recientes actos de terrorismo contra Israel y el aumento de las amenazas antisemitas a nivel nacional, es fundamental que sepamos quién se está infiltrando en nuestro país y de dónde es. La Patrulla de Caminos de Florida sigue comprometida con la lucha contra los delitos que emanan de la frontera sur y alentamos a cualquier persona que vea actividad sospechosa a que la informe de inmediato. Las autoridades de Florida siempre aparecen y estamos listos para proteger a nuestros ciudadanos y visitantes”.

Advertencia del FBI

Moody pidió a los floridanos estar atentos y reportar actividades sospechosas. Tras los ataques terroristas de Hamás contra Israel y la guerra posterior, el FBI advirtió sobre posibles ataques terroristas. En una audiencia en el Congreso el 31 de octubre, el director del FBI, Christopher Wray, testificó que la amenaza terrorista está “en otro nivel completamente diferente”.

Las amenazas se combinan con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU que muestran que 282 personas en la lista de vigilancia terrorista han sido encontradas en la frontera suroeste desde el año fiscal 2021, con 169 solo en el año fiscal 2023. Eso no incluye el elevado número de “fugas conocidas”, que son individuos desconocidos con intenciones desconocidas que ahora están desaparecidos en el interior del país. Además, un informe reciente muestra que se han encontrado decenas de miles de extranjeros con intereses especiales desde que Biden asumió el cargo. Los extranjeros con intereses especiales son personas que provienen de países que tienen “condiciones que promueven o protegen el terrorismo o potencialmente representan una amenaza a la seguridad nacional de los EEUU.”

Recientemente, un memorando interno del DHS descubierto advirtió que los combatientes extranjeros inspirados o reaccionando a los ataques terroristas de Hamas en Israel podrían intentar viajar a los Estados Unidos a través de la frontera suroeste entre la oleada de millones de inmigrantes ilegales que cruzan. En respuesta a esto, la Fiscal General Moody y el FDLE están exigiendo información al DHS sobre los extranjeros liberados por el gobierno federal que se encuentran ahora en Florida.

La procuradora general Moody alienta a los floridanos a denunciar cualquier actividad sospechosa como: situaciones inusuales, como un vehículo estacionado en un lugar extraño o prohibido, o que alguien adquiera grandes cantidades de artículos como teléfonos celulares, temporizadores o materiales tóxicos; Artículos como paquetes, mochilas o equipaje dejados desatendidos; daños a los dispositivos de seguridad, por ejemplo cámaras, vallado perimetral o iluminación; y observación prolongada y fotografía inusual de un edificio, puente o estructura por parte de una persona sospechosa.

Más vistas