Últimas 15minutos

Autoridades de Florida reaccionan al tiroteo de Texas

El Distrito Escolar del condado de Orange informó que usarán el receso de verano para reforzar el entrenamiento de su personal para afrontar este tipo de situaciones

El senador Rubio instó a ambos partidos a aprobar leyes que realmente hagan una diferencia (Flickr)

15 minutos. Las autoridades de Florida reaccionaron al tiroteo que se produjo en una escuela primaria de Texas, que ha dejado hasta el momento 21 niños muertos.

El representante del Senado estadounidense por Florida, Marco Rubio, dijo en Twitter que "esta horrible tragedia debe estimular al Congreso para actuar en propuestas que puedan ser aprobadas y hagan una diferencia como la Ley de Seguridad Escolar".

En tanto, el otro senador por Florida, Rick Scott, dijo que a él y su esposa se les rompió el corazón al escuchar la noticia del tiroteo. "Ningún estudiante debería tener miedo de ir a la escuela. La violencia debe terminar".

Por su parte, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, publicó en su cuenta el comunicado de la Conferencia de alcaldes de Estados Unidos en la que afirman que su esfuerzo por controlar las armas en ocasiones se ha visto entorpecido por la acción de algunos gobernadores como el de Texas, estado que "ha hecho más fácil a sus residentes el comprar y portar armas".

El comunicado instó a todos los estados a "aprobar legislación sobre armas con sentido común para proteger a sus residentes, en especial a los niños".

Reforzar entrenamiento

Asimismo, el Distrito Escolar del condado de Orange lamentaron lo ocurrido e informaron que utilizarán el receso de verano para trabajar en reforzar el entrenamiento de sus empleados para afrontar situaciones como las ocurridas en Texas.

Igualmente, se pronunció Manuel Oliver, padre de una de las 17 víctimas de la matanza de Parkland, la peor en la historia de Florida. Criticó a los políticos que dicen "nuestros corazones están con las familias cuando ocurren este tipo de hechos".

"Senado, Congreso, Casa Blanca, presidente, vicepresindente, gobernadores, cabilderos, corporaciones y civiles que siguen ignorando nuestras voces, váyanse a la mierda (Fuck You!) un millar de veces. Acaban de matar a 14 niños", dijo Oliver en su cuenta de Twitter.

Ver más