Últimas 15minutos

¡Atento! Estas tiendas te exigirán mascarilla en Florida

Algunos de los establecimientos tendrán en consideración a quienes no puedan utilizarla por razones médicas

Florida se mantiene como uno de los focos de la enfermedad en Estados Unidos (Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE)

15 minutos. A pesar de que Florida es uno de los focos principales de COVID-19 en Estados Unidos (EEUU), usar una mascarilla no es obligatorio para estar en la calle, aunque ahora varias tiendas requerirán que los clientes la utilicen para prevenir el contagio.

Casi 2 decenas de establecimientos adoptaron esta recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según el medio Orlando Sentinel.

No obstante, algunos de estos lugares que exigirán el uso de la mascarilla en Florida tendrán en consideración a quienes no puedan utilizarla por razones médicas. También eximirán a los niños pequeños de su uso.

Dos de estos negocios son las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, que implementaron la norma desde el lunes 20 de julio.

Varios supermercados también se sumaron a esta iniciativa, incluyendo las cadenas Kroger, Harris Teeter, Winn Dixie y Aldi. Los supermercados Publix comenzaron a exigir el uso de la mascarilla este martes 21 de julio, y en las entradas se pueden ver carteles recordándole a los clientes esta norma.

La cadena Target aplicará esta norma a partir del 1 de agosto, empleando carteles y anuncios en audio para incentivar a los clientes a colocarse la mascarilla. De hecho, la compañía señaló que proporcionarán mascarillas desechables a quienes no tengan una.

Tiendas como Walmart, Home Depot, Starbucks, Sam's Club, Cotsco, Apple, Best Buy, Kohl's, Lowe's y Trader Joe's completan la lista de establecimientos que requerirán la mascarilla.

Florida se mantiene como uno de los focos de COVID-19 en EEUU, con más de 380.000 positivos y 5.344 muertes desde el 1 de marzo.

Ver más