Últimas 15minutos

Arrestaron a 3 sospechosos de matar a joven cubana de una bala perdida en Miami en 2019

Gabriela Aldana se encontraba en el estacionamiento de un bar cuando un Mercedes Benz pasó y abrió fuego

Los detenidos son Yondeivis Wongden-Hernández, de 26 años; Randy Rodríguez Fernández, de 21; y Carlos Patterson Torres, de 29 (Pixabay)

15 minutos. Tres hombres fueron detenidos en conexión con la muerte de una joven cubana de 17 años de edad, que fue alcanzada por una bala perdida cuando estaba junto a unos amigos a las afueras de un bar de Miami en mayo de 2019, informaron fuentes policiales.

Los detenidos por la muerte de Gabriela Aldana son Yondeivis Wongden-Hernández, de 26 años; Randy Rodríguez Fernández, de 21; y Carlos Patterson Torres, de 29.

El primero está acusado de asesinato en segundo grado con arma mortal e intento de asesinato en primer grado con arma mortal.

Los otros 2 detenidos son acusados de complicidad de hecho por asesinato en segundo grado.

El crimen

La joven se encontraba con unos amigos en el estacionamiento del bar cuando un Mercedes Benz pasó y abrió fuego. Una de las balas impactó en su cabeza.

Su familia no dejó de pedir justicia desde su muerte.

En 2019, 3 meses después del asesinato, Susana Martínez, madre de Gabriela, le dijo al canal local de Univision que recibió una carta anónima en la que le decían: "Sabemos quién fue la persona que le ocasionó la muerte a Gaby, pero ninguno ha dicho nada por miedo".

La Policía de Miami-Dade dijo desde el principio que la joven cubana fallecida por la bala perdida no era el objetivo de los disparos hechos desde el vehículo.

Ver más