15 minutos. A partir del próximo mes de noviembre, se permitirán perros en una playa del condado de Volusia por primera vez desde 1987.
El consejo del condado votó a favor de implementar un programa piloto de 18 meses, que permite perros en un pequeño tramo de Ormond Beach.
La votación se produjo después de casi dos horas de discusión dominada por los partidarios y la ordenanza pasó 6 a 1.
El consejo acordó que se permitirán perros en la playa desde el amanecer hasta el atardecer entre Milsap Road y Rockefeller Drive, o aproximadamente seis décimas de milla.
La organización sin fines de lucro Daytona Dog Beach Inc. lideró la propuesta. Ha recaudado dinero para estaciones y bolsas de desechos de perros y promete patrullas regulares de limpieza.
La filántropa local Nancy Lohman prometió $100,000 para compensar los costos iniciales, incluida la aplicación de las reglas. Ella dice que una playa que admite mascotas impulsará el turismo, alegando que el condado se ha visto afectado por no dar la bienvenida a los bromistas.
“Lo que sea que esto cueste en términos de control de animales se ve más que compensado por el impacto económico de no admitir mascotas a nivel nacional”, dijo.
Los líderes darán una oportunidad a los visitantes de cuatro patas siempre que estén bajo un control estricto. Entre las reglas, los perros deben estar atados y la correa no puede medir más de 6 pies. Todavía no está definido si contratar a un oficial de control de animales designado para esa área específica de la playa.