Últimas 15minutos

Aprueban 3 ordenanzas para controlar el aumento de personas sin hogar en DeLand

Se espera que la Policía conecte a esta población con un refugio local con el que la ciudad esté asociada

En DeLand viven unas 400 personas sin hogar (Cortesía X @Sanikri)

15 minutos. Legisladores aprobaron el lunes un conjunto de medidas para abordar el crecimiento de personas sin hogar en DeLand, en el condado de Volusia.

En total, el ayuntamiento aprobó 3 ordenanzas para involucrar más a la Policía.

Se espera que la Policía conecte a esta población con un refugio local con el que la ciudad esté asociada; por ejemplo, el Centro Vecinal de West Volusia y el Refugio First Step.

Según las ordenanzas, las personas sin hogar no podrán acampar en propiedad pública ni guardar artículos personales en carritos y bolsas de compras. Tampoco podrán dormir o tumbarse en bancos públicos.

Savannah-Jane Griffin, directora ejecutiva del Centro Vecinal de West Volusia, dijo que el enfoque debería ayudar a guiar a las personas sin hogar hacia los servicios disponibles.

"Hemos tenido muchas preocupaciones de que los ciudadanos y las empresas locales vean personas durmiendo en la calle. Mi esperanza es que sea positivo y que podamos impactar la vida de las personas", afirmó para ClickOrlando.

¿Cárcel?

Griffin aseguró que en DeLand viven unas 400 personas sin hogar.

Después de la reunión del concejo municipal, el fiscal de la ciudad de DeLand Darren Elkind informó que los residentes sin hogar de DeLand no van a ser simplemente arrestados.

“Esto no es: 'Si no tienes hogar en DeLand, te arrestaremos y te llevaremos a la cárcel'. Eso no es lo que está pasando. Si hay un lugar al que puedo ir y ustedes me llevan allí y no me cuesta nada, pero simplemente no (quiero) ir, entonces podemos arrestar a esas personas”, acotó Elkind para ClickOrlando.

Ver más