La ayuda será para las personas que viven o trabajan en los condados de Citrus, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Suwannee y Taylor
Para garantizar que el servicio llegue más rápido a los hogares que son elegibles para recibir beneficios, el Departamento comenzará ofreciendo una opción telefónica para completar la entrevista (Cortesía X)
19 de septiembre de 2023 8:31 PM
15 minutos. La Secretaria del Departamento de Niños y Familias (Departamento), Shevaun Harris, anunció que el Departamento implementará el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Casos de Desastre (D-SNAP), que brinda apoyo a personas y familias afectadas por el huracán Idalia que no reciben beneficios alimentarios a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) regular.
El Departamento implementará D-SNAP a partir del 25 de septiembre de 2023 para las personas que viven o trabajan en los condados de Citrus, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Suwannee y Taylor.
Para garantizar que el servicio llegue más rápido a los hogares que son elegibles para recibir beneficios, el Departamento comenzará ofreciendo una opción telefónica para completar la entrevista D-SNAP. Los hogares que llamen para completar el proceso de solicitud/entrevista no tendrán que acudir para presentar la solicitud cuando esté programado el evento en persona.
"El Departamento está trabajando las 24 horas del día para brindar recursos críticos a las familias de Florida afectadas por el huracán Idalia", dijo el secretario Shevaun Harris. “Nuestro objetivo es brindar apoyo crucial a las familias de la manera más rápida y eficiente posible. Aprovechar la opción de llamada permitirá a las familias elegibles recibir sus beneficios D-SNAP antes y eliminar la necesidad de presentar la solicitud en persona”.
Para calificar para el programa de beneficios D-SNAP, los solicitantes deben: No recibir SNAP a través del programa regular; haber estado viviendo o trabajando en un condado identificado en el momento del desastre; sufrir una pérdida relacionada con un desastre como daños a sus hogares o propiedad de trabajo por cuenta propia, pérdida de comida, reducción o pérdida de ingresos u otros gastos relacionados con el desastre; debe cumplir con los requisitos de elegibilidad financiera y presentar la solicitud.
Los destinatarios elegibles que completen la entrevista telefónica D-SNAP recibirán una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) por correo, que se puede utilizar para comprar alimentos en minoristas de alimentos autorizados por el USDA. Una tarjeta EBT no se puede utilizar para bebidas alcohólicas, productos de tabaco ni artículos no alimentarios.