Últimas 15minutos

Anuario de escuela secundaria del condado de Seminole generó controversia 

La página incluye una lista de descripciones de diferentes tipos de sexualidades como parte de la difusión LGBTQ+

(Captura de video)

15 minutos. El anuario de la Escuela Secundaria Lyman originó controversia, luego que publicaron una extensión de 2 páginas el las cuales enumeran descripciones de diferentes tipos de sexualidades citando el contenido como "maduro".

Esta publicación ocasionó molestias en los padres que reclamaron el contenido del anuario.

"La primera página que vi fue esta extensión de dos páginas con información, un contenido que considero bastante maduro", dijo Sharman Craft, cuyo hijo es estudiante de segundo año en Lyman High School en Longwood.

La página incluye una lista de descripciones de diferentes tipos de sexualidades como parte de la difusión LGBTQ+ del anuario. Incluye términos como "pansexual", "asexual" y "aromántico".

"Realmente no es relevante para las actividades escolares, académicos, clubes y deportes. Cualquier cosa que tenga que ver con una experiencia en la escuela secundaria, estos términos y definiciones no son apropiados", dijo Craft.

Otros padres precisaron que el contenido no tenía cabida en el anuario escolar, por lo que denunciaron la publicación en sus redes sociales.

Por su parte el editor en jefe del anuario defendió el contenido difundido en la escuela del condado de Seminole.

"Para ser justos, se suponía que tendría el efecto contrario, que sería más inclusivo y más comprensivo y simplemente ganaría esa perspectiva", dijo Ward.

Precisó que el objetivo es brindar una representación justa a todos los grupos en el campus, incluida la comunidad LGBTQ+.

"Ese [contenido] provino de fuentes creíbles. Provino de The Trevor Project. Lo pusimos en contexto para la difusión", dijo. 

Aclaró que, a su juicio, "no hicimos nada malo. Cubrimos una representación completa y justa, que es lo que se supone que debemos hacer. Así que estoy bastante desconcertado y confundido por qué esto es algo, pero voy a defender nuestro libro, porque estoy orgulloso de él".

Sin violaciones a la política de la Junta

Un portavoz del distrito escolar del condado de Seminole confirmó que el anuario no viola la política de la junta escolar. 

Algunas establecen que las publicaciones de los estudiantes deben ser revisadas por un asesor de clase y/o el director para determinar si son apropiadas para menores. 

También dijo que el superintendente tiene la autoridad final para determinar si es apropiado, en este caso, el director de Lyman aprobó el anuario, incluida la difusión LGBTQ+.

"Me gustaría que el anuario volviera a destacar los logros de los niños, los deportes, las actividades, sus retratos, los momentos de la tercera edad", dijo Craft.

La Ley de Derechos de los Padres en la Educación se amplió a principios de este mes. Ahora prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género para estudiantes de jardín de infantes a grado 12.

Ver más