Últimas 15minutos

Zoológico de Brevard recurre a la resonancia magnética para el oso negro Brody

"Es uno de los primeros osos en la historia en someterse a un procedimiento de este tipo", dijo el zoológico de Brevard en un comunicado

El joven oso estuvo luchando con problemas de movilidad durante varios meses (Pixabay)

15 minutos. A Brody, un oso negro joven "con necesidades especiales" del zoológico de Brevard, Florida, lo sometieron este domingo a una resonancia magnética, una técnica de imágenes médicas que rara vez se usa en su especie.

"Es uno de los primeros osos en la historia en someterse a un procedimiento de este tipo. Y ciertamente es el más joven en hacerlo", dijo el zoológico de Brevard en un comunicado en su blog.

"Lograr esto no fue poca cosa. Estamos Increíblemente agradecidos con Health First por responder a nuestra necesidad y su compromiso con el bienestar de Brody", agregaron.

El joven oso estuvo luchando con problemas de movilidad durante varios meses. De hecho, había atravesado una cirugía pélvica y una terapia con células madre para ayudar a aliviar una afección similar a la displasia de cadera en los perros.

Pero la condición de Brody también podría estar relacionada con problemas neurológicos, señaló el zoológico. Debido a ello necesitaban una resonancia magnética para desarrollar un nuevo plan de tratamiento.

Lo sedaron el domingo en hábitat en el zoológico y luego lo cargaron en una caja y lo llevaron al hospital. Allí lo monitoreó un equipo que planeó la logística del traslado durante semanas.

Ver más