Últimas 15minutos

Reptiles de cabeza roja preocupan al sur de Florida

Estos reptiles son nativos del este de África y probablemente se introdujeron en Florida como mascotas exóticas, según un experto

El agama de roca de Peter es un reptile de cabeza roja y pies rápidos que puede esconderse debajo de los autos (Christian Mehlführer/Flickr)

15 minutos. Unos reptiles de cabeza roja se han comenzado a expandir en todo el sur de Florida causando preocupación entre los expertos, señala el medio local WPLG.

Se trata del agama de roca de Peter, unos reptiles de cabeza roja y pies rápidos que pueden esconderse debajo de los autos. Recientemente estos animales parecen estar en auge en el sur de Florida, pues se les ha visto en entornos como centros comerciales y estacionamientos.

"El primer reconocimiento informado de que estaban en Florida fue en 1976", señaló Ken Gioeli, de la Universidad de Florida.

Estos reptiles son nativos del este de África y probablemente se introdujeron en Florida como mascotas exóticas, según Gioeli. Al parecer fue un comerciante de reptiles el responsable de liberarlos en la ciudad de Homestead.

Sin embargo, a los científicos les preocupa como afectaría al ambiente la presencia de los agamas.

"Podríamos dispersarlos en otros estacionamientos. Pero si esos estacionamientos están cerca de un área natural, entonces estaríamos esparciendo esta población a un área que nos preocuparía", dijo el doctor Bryan Falk del Parque Nacional Everglades.

Aunque no tienen un punto de apoyo en este parque o en la naturaleza, sus movimientos y su dieta son peligrosos para el ecosistema nativo de Florida.

Ver más