15 minutos. Un enorme cocodrilo durmiendo en la arena encontró un policía que patrullaba a pie una playa de la Costa del Golfo de la Florida, al aproximarse al animal se llevó una gran sorpresa.
El incidente tuvo lugar el 11 de mayo en Treasure Island, una barrera de islas ubicada a unas 28 millas al suroeste de Tampa.
El encuentro se llevó a cabo cuando el agente realizaba su ronda a pie y se topó con el animal que estaba inmóvil en la arena.
El departamento de policía publicó una foto del enorme animal, mientras el policía le tocaba la cola.
“¡Miren el descomunal tamaño de este cocodrilo que uno de nuestros oficiales halló en una playa anoche!”, escribió en Facebook la policía de Treasure Island.
Aunque el intrépido patrullero estaba listo para enfrentar a un cocodrilo casi dos veces más grande que él, la sorpresa fue que el animal no era de verdad.
“Bueno, hay que decir que no era un cocodrilo, sino una escultura de arena muy bien hecha”.
El policía desarmó la escultura antes que pudiera aterrorizar a algunos bañistas tempraneros.
La identidad del agente no se dio a conocer.
Mayo es el mes en que las tortugas preparan sus nidos para desovar en la Florida, y elaboradas esculturas son algunos de las obstrucciones que pueden impedir que las tortugas caven sus nidos.
“Nos gusta que las personas con talento hagan obras de arte en la arena, pero dado que estamos en medio de la temporada en que las tortugas hacen sus nidos, es bueno recordarles que antes de marcharse de la playa, rompan los castillos y esculturas de arena que hicieron. Las tortugas marinas de seguro lo van a agradecer”, escribió la policía.
Aunque creativa, algunos comentarios en las redes sociales la calificaron también de muy aterradora.