Últimas 15minutos

Jaguar mata a otro tras error en zoológico de Florida

Aunque los empleados del Zoológico y jardines de Jacksonville trataron de separarlos, uno de los animales murió tras el feroz ataque del jaguar

La hembra jaguar había llegado a Jacksonville, Florida, en 2006 después de que la rescataran de un zoológico privado (Pixabay)

15 minutos. Un jaguar macho mató a una hembra en el zoológico de Jacksonville, en el norte de Florida, debido a un "terrible error" cuando ambos felinos estaban en el mismo "complejo de detención" donde llevaron al macho para atención médica.

Aunque los empleados del Zoológico y jardines de Jacksonville trataron de separarlos, Zenta, de 21 años, murió tras el feroz ataque de Harry, de 12, quien nació en ese zoológico, informó la entidad en un comunicado.

Precisó que el hecho, ocurrido la noche del sábado cuando al macho lo llevaron a revisión tras haber ingerido algo, está bajo investigación.

"Los cuidadores intentaron desesperadamente separar a los animales utilizando varias tácticas a través de la malla para separarlos, pero no tuvieron éxito", agregó.

Al equipo de salud animal lo llamaron para inmovilizar a Harry, pero Zenta ya había muerto cuando llegaron, indicó.

"La muerte de Zenta es el resultado de un terrible error, y estamos revisando todos los aspectos de este terrible suceso", manifestó Dan Maloney, subdirector del zoológico, sin detallar exactamente cuál fue la falla.

"Ambos jaguares estuvieron contenidos en todo momento y nuestro equipo respondió de manera segura y rápida", agregó.

La entidad manifestó que la hembra jaguar había llegado a Jacksonville, Florida, en 2006 después de que la rescataran de un zoológico privado.

"Estamos devastados por este repentino y triste evento. Echaremos mucho de menos a Zenta ya que era una de las favoritas tanto del personal como de los visitantes", expresó el zoológico.

"Nuestro enfoque ahora es completar la investigación e identificar medidas correctivas para mitigar este tipo de incidentes en el futuro", dijo Maloney.

Ver más