Últimas 15minutos

Investigan la muerte de 12 rayas de aguijón en zoo de Florida

El denominado "Stingray Bay", en ZooTampa, es un sistema marino cerrado que solo alberga a este tipo de animales marinos con aguijones en la cola

Las 12 rayas del zoológico murieron este jueves (Kary Mar/Flickr)

15 minutos. Veterinarios y personal del zoológico de Tampa (costa oeste de Florida) investigan la extraña muerte este viernes de 12 rayas de aguijón marinas que se exhibían en uno de sus recintos, informó el zoo.

"Con gran pesar compartimos que el ZooTampa perdió a 12 rayas de aguijón este jueves. Nuestro equipo de veterinarios y cuidadores de animales están examinando" las instalaciones para averiguar qué pudo pasar, señaló el zoológico ubicado en Lowry Park.

Personal del zoo está revisando todo el equipo mecánico y analizando el agua del tanque. Sin embargo, de momento todo indica que las "condiciones y calidad" del agua eran "óptimas", indicó en las redes sociales.

No obstante, es posible que pasen varias semanas hasta que los expertos tengas los resultados finales de las pruebas realizadas.

Explicaron que el denominado "Stingray Bay", que en estos momentos permanece clausurado, es un sistema marino cerrado que solo alberga a este tipo de animales marinos con aguijones en la cola.

El ZooTampa es el zoológico sin fines de lucro más visitado de Florida. Este recordó que cuenta con un equipo de profesionales "que aman a los animales" que cuidan, más de 1.100 ejemplares de diferentes especies.

Ver más