Últimas 15minutos

¿Angustiado por el huracán? Florida Central te ofrece sacos de arena gratis

Al apilarlos frente a ventanas o puertas, te protegen de los objetos que salen volando por las ráfagas de viento

Los sacos de arena son capaces de filtrar grandes cantidades de agua, evitando que tu casa se pueda inundar con el paso de huracanes (Pixabay)

15 minutos. En varios condados de Florida Central se comenzaron a ofrecer, de manera gratuita, sacos de arena para quienes quieran proteger sus viviendas ante el posible paso del huracán Isaías por el estado, previsto para este sábado.

Los sacos de arena se convirtieron en una protección común en el estado durante el paso de los huracanes o las tormentas tropicales. Y es que, al apilarlos frente a ventanas o puertas, te protegen de los objetos que salen volando por las ráfagas de viento.

Además, si se colocan bordeando las entradas de la casa, son capaces de filtrar grandes cantidades de agua, evitando que tu residencia se inunde.

La mayoría de los sitios donde estarán regalando los sacos de arena en Florida estarán abiertos todo el día, así lo recogió Telemundo31 y otros medios locales.

Ocoee

Por ejemplo, el sitio de distribución de sacos en Ocoee estará abierto toda la semana desde las 7:30 hasta las 19:30.

Este sistema, que se ordenará por orden de llegada y hasta agotar la existencia, tendrá un límite de 10 sacos por hogar, siempre y cuando presenten una dirección válida de residencia en la zona.

Los sacos se podrán llenar en Barnett Park, Bithlo Community Park, Downey Park, y otras áreas verdes de la zona.

Orange

El programa de bolsas de arena en el condado de Orange tiene varias semanas funcionando. Los únicos requisitos son llevar una pala para llenar los sacos, tener identificación con una dirección del condado y usar una mascarilla en todo momento.

Los sacos también se ordenarán por orden de llegada.

Seminole

Cumpliendo el distanciamiento social impuesto por la COVID-19, los interesados deberán llenar y cargar sus propias bolsas de arena en orden.

Cada hogar podrá llevarse hasta 15 sacos de arena.

Volusia

Otras zonas donde se podrán llenar los sacos de arena en Florida con las ciudades DeBary, DeLand, Deltona, Edgewater, Oak Hill, entre otras, ubicadas en el condado de Volusia.

En la mayoría de estos lugares también está limitado a 10 sacos por hogar y se recomienda llevar una pala para cargar las bolsas. Sin embargo, los trabajadores de la ciudad estarán cerca por si alguna persona necesita ayuda.

Ver más