Últimas 15minutos

Ancianatos de Florida necesitan presupuesto para lucha contra COVID-19

Estiman que las pérdidas operativas, si no cambian las condiciones, podrían ascender a largo plazo a los 3 millones de dólares al mes

(StockSnap/Pixabay)

15 minutos. Los ancianatos, en la primera línea de la batalla del Estado con las infecciones por coronavirus, dicen que no podrán permitirse evaluar a los miembros del personal dos veces al mes si Florida deja de proporcionar kits de prueba en septiembre o si el Congreso no proporciona fondos adicionales pronto.

"No sabemos qué vendrá después si las pruebas financiadas por el estado finalizan en septiembre. Lo que sí sabemos es que nuestros miembros estiman los costos entre 25.000 y 300.000 dólares por mes para las pruebas continuas del personal”, dijo Steve Bahmer, presidente y CEO del grupo industrial LeadingAge Florida. Este lunes, Bahmer hizo un llamado a los senadores Marco Rubio y Rick Scott para apoyar en la redacción de una ley que pueda compensar el aumento de los costos generales asociados con la pandemia de los proveedores de atención a largo plazo.

Como un huracán categoría 5

Bahmer, cuya asociación representa hogares de ancianos sin fines de lucro y comunitarios, dijo que si las condiciones no cambian, las pérdidas operativas podrían ascender a 3 millones de dólares al mes para algunos centros de atención a largo plazo. Comparó la situación con una categoría 5 huracanes.

“Como un huracán, esto era predecible. Hace meses que sabemos que las personas mayores en entornos de atención a largo plazo tienen el riesgo más alto de contraer el virus", dijo.

“No se debe a que los proveedores hayan fallado en alguna parte. Los adultos mayores que viven juntos en estos entornos tienden a tener condiciones subyacentes que los hacen más susceptibles. Pero la tormenta está aquí. Está cobrando intensidad, está ejerciendo una enorme presión sobre los proveedores que atienden a los ciudadanos más vulnerables de Florida".

Refutan versión de ancianatos de Florida

Pero Brian Lee, exdefensor del pueblo para atención a largo plazo de Florida, dijo que la industria presiona constantemente para aumentar los fondos. Además, afirma que el sector ya recibió dinero y préstamos adicionales a través del Programa Federal de protección de sueldos.

"Están tan acostumbrados a decirlo que se lo creen y quieren que nosotros también lo creamos", dijo Lee, director de Familias para mejor cuidado, un grupo de defensa con sede en Austin, Texas. "Esa no es la verdad. La verdad es que les hemos entregado tanto dinero sin ningún compromiso que no sabemos qué pasará con las pruebas o el personal. No tenemos idea porque las familias no están allí, hay una actividad de inspección limitada y los defensores del pueblo no están allí. No necesitan rescates adicionales".

Medidas para los ancianatos

El estado anunció el lunes que 2.400 residentes de cuidados a largo plazo y miembros del personal han muerto por COVID-19. Los residentes y el personal de atención a largo plazo representan más del 47 % de los 5.072 residentes de Florida que han fallecido.

A medida que Florida se ha enfrentado a un aumento continuo de casos de COVID-19, el gobernador Ron DeSantis ha impuesto medidas a los ancianatos y hospitales para reducir las muertes entre las personas mayores.

Se ordenó a los proveedores de atención a largo plazo que trasladaran a los hospitales a los pacientes con COVID-19 que no podían aislar o tratar. Y a los hospitales se les prohibió trasladar a los residentes a centros de atención a largo plazo, a menos que estos tuvieran dos pruebas negativas en un período de 24 horas, lo que provocó congestión en los hospitales. La administración de DeSantis revirtió esa política la semana pasada.

La administración de Florida también celebró contratos con los ancianatos en todo el Estado que han acordado actuar como centros de recepción para pacientes con COVID-19. Pidió a los hogares de ancianos que comiencen a transferir pacientes a los centros de recepción, si es posible, en lugar de hospitales.

Pruebas rápidas para ancianatos

La solicitud de fondos adicionales se produce después de que el Gobierno Federal anunció la semana pasada que enviaría 2.000 pruebas rápidas a ancianatos en los puntos críticos de COVID-19. Las pruebas rápidas vendrán con suministros para un mes. Después de eso, los hogares de ancianos serán responsables de comprar los suministros necesarios para las pruebas.

Los estudios del Gobierno Federal son diferentes de las pruebas que se proporcionan de forma gratuita por la Agencia Estatal de Administración de Atención Médica (AHCA).

AHCA ha estado proporcionando kits de prueba a centros de atención a largo plazo desde que aprobó las reglas de emergencia que requieren que los centros evalúen al personal dos veces al mes. Si bien las pruebas se proporcionan de forma gratuita ahora, la industria de los hogares de ancianos teme que tenga que comenzar a pagar las pruebas en septiembre.

Además, las pruebas proporcionadas por el estado son solo para miembros del personal. Los funcionarios de AHCA dijeron a los ancianatos y a las instalaciones de vivienda asistida que si los residentes necesitan hacerse la prueba, las instalaciones deben comunicarse con los proveedores de atención primaria de salud o coordinarse con los funcionarios del departamento de salud del condado.

Preocupación por altos costos

Jay Solomon es el CEO de Aviva: un campus para personas mayores en Sarasota, que ofrece servicios de vida independiente y asistida, cuidado de la memoria, enfermería especializada y rehabilitación. Recibe asistencia para las pruebas solo para el personal de enfermería especializada y el personal de las instalaciones de vivienda asistida.

Dijo que costaría alrededor de 60.000 dólares al mes evaluar a los miembros del personal que trabajan en el hogar de ancianos y en las instalaciones de vivienda asistida si el estado dejara de proporcionar las pruebas. Esos costos se duplicarían si los residentes fueran examinados, dijo Solomon.

Ver más