Al parecer, Ellen Gilland y su esposo habían hecho un pacto para que ella terminara con su vida en caso de que su salud empeorara
El juez otorgó a Gilland una fianza de 150.000 dólares (Twitter)
2 de marzo de 2023 9:40 PM | 15 minutos
15 minutos. Un juez de Florida otorgó una fianza a Ellen Gilland, de 76 años, quien enfrenta cargos por disparar y matar a su esposo -enfermo terminal- dentro de un hospital en Daytona Beach, como parte de un aparente plan suicida.
Gilland fue inicialmente acusada de asesinato en primer grado y se le negó la fianza. Sin embargo, sus cargos fueron modificados para ayudar a cometer homicidio/homicidio involuntario, agresión con agravantes y agresión con agravantes contra un oficial de la ley.
El juez otorgó a Gilland una fianza de 150.000 dólares. Además, le ordenó no poseer ningún arma de fuego, tomar sus medicamentos, estar en libertad supervisada y mantenerse alejada de cualquier hospital a menos que haya una "emergencia absoluta".
Según la Policía, Gilland y su esposo habían hecho un pacto, semanas antes, en caso de que su salud empeorara.
“Tuvieron una conversación al respecto, y planearon esto hace aproximadamente tres semanas. Que si él continuaba empeorando, él quería que ella terminara (su vida)”, dijo el jefe de Policía de Daytona Beach, Jakari Young.
La Policía dijo que Gillan le disparó a su esposo en su habitación de hospital en el piso 11 del Hospital AdventHealth en Daytona Beach. Y señalaron que ella también tenía la intención de suicidarse, pero finalmente no pudo hacerlo.
Lo que siguió fue una negociación de cuatro horas con los agentes de la Policía, quienes finalmente usaron una bomba de humo para distraer a Gillan y detenerla.