Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alguaciles localizan en Orlando algunos de los 225 niños desaparecidos en el país

42 niños fueron encontrados fuera de la ciudad donde desaparecieron y 10 niños fueron encontrados fuera del país en México

La operación se llevó a cabo con la ayuda de agencias estatales y locales en 16 distritos judiciales federales, dijeron las autoridades (Pixabay)

15 minutos. Más de 200 niños desaparecidos terminaron recuperados en 16 lugares diferentes, incluido Orlando, en una operación nacional, según informaron los alguaciles estadounidenses en un comunicado de prensa.

La “Operación Te Encontraremos” de 10 semanas localizó y recuperó a 225 niños que estaban en peligro, incluidos los que se habían fugado y los secuestrados por padres sin custodia.

Según el comunicado, “la operación se realizó en los siguientes lugares: Orlando, este de Virginia, Washington DC, Maryland, Massachusetts, Carolina del Sur, Nueva Orleans, San Antonio, Detroit, Yakima, Los Ángeles, norte de Ohio, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

De acuerdo con el reporte de las autoridades 42 niños estaban fuera de la ciudad donde desaparecieron y 10 niños encontrados en México. Los alguaciles también arrestaron a una pareja de los 15 más buscados que huyó a México desde el estado de Washington con sus cinco hijos, a quienes habían escondido.

Alguaciles comprometidos

El Servicio de Alguaciles de EEUU está totalmente comprometido con la importante misión de proteger al pueblo estadounidense, especialmente a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”, dijo Ronald Davis, director del Servicio de Alguaciles. “Los resultados de esta operación subrayan ese compromiso pero también resaltan la necesidad de estos esfuerzos críticos. Nuestro éxito continuo solo se puede lograr a través de nuestra colaboración con las agencias de aplicación de la ley estatales y locales, y la asociación con NCMEC. Juntos, el USMS y el NCMEC han recuperado más de 3100 niños desaparecidos desde la aprobación de la Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata en 2015”.

La operación se llevó a cabo con la ayuda de agencias estatales y locales en 16 distritos judiciales federales, dijeron las autoridades.

Según el comunicado, los niños desaparecidos se consideraron algunos de los casos de recuperación más difíciles, según las indicaciones de factores de alto riesgo como la victimización del tráfico sexual infantil, la explotación infantil, el abuso sexual, el abuso físico y las condiciones médicas o de salud mental.

“La Operación We Will Find You es un gran ejemplo de cómo el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. continúa dando prioridad a la protección de los niños”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del NCMEC, Michelle DeLaune. “NCMEC se enorgullece de nuestra asociación de larga data con el USMS y los felicita a ellos y a las agencias estatales y locales participantes que ayudaron a recuperar a los 225 niños desaparecidos en peligro de extinción”.

Más vistas