Últimas 15minutos

Alguacil de Orange avanza en la identificación de "Miss Wekiva"

En 1993 fue hallado en una zona boscosa de Orlando el cuerpo momificado de una mujer que fue asesinada y cuya identidad nunca pudo ser comprobada

La autopsia reveló que la mujer, de entre 18 y 22 años, recibió un disparo en la cabeza ([email protected] Alguacil de Orange)

15 minutos. La Oficina del alguacil del condado de Orange continúa haciendo avances en la identificación de "Miss Wekiva", mujer asesinada en Orlando en 1993.

Ese año, una pareja que buscaba metales en el área boscosa de Northwest Orange, cerca de la US 441 y Piedmont Wekiva Road encontró el cuerpo de una mujer.

Los restos de la mujer estaban momificados y no tenía ningún tipo de identificación.

La autopsia reveló que la mujer, de entre 18 y 22 años, recibió un disparo en la cabeza.

El examen también reveló que la mujer llevaba seis semanas muertas cuando su cuerpo fue hallado. Un fémur fue congelado para su posterior análisis con tecnología de ADN.

Un artista forense realizó un dibujo de cómo luciría la mujer. Sin embargo, nadie pudo reconocerla.

Un año después, la Policía señaló a un hombre como persona de interés. El sospechoso estaba preso por haber apuñalado a una mujer. Sin embargo, los detectives no pudieron reunir evidencia para acusarlo.

En 2020, la expansión de la Unidad de Casos Fríos, permitió enfocar mayores esfuerzos en este y otros crímenes que permanecen sin resolver.

Ese mismo año, los análisis de ADN dieron fruto y los detectives fueron capaces de identificar a una familiar lejano de Miss Wekiva que vivía en Pensilvania.

Luego de hablar con este familiar, los investigadores creen que "Miss Wekiva" puede ser una mujer dominicana que vivía en Nueva York.

Ver más