Últimas 15minutos

Alguacil de Florida encarceló a examante y terminó arrestado

En julio pasado, Darryl Daniels advirtió a manifestantes antirracistas que permitiría a civiles armados actuar como policías

El republicano, con aspiraciones al Congreso, señaló que el arresto, ocurrido este jueves, tiene motivaciones políticas (Cortesía Twitter @FloridaMan__)

15 minutos. El alguacil del condado de Clay, en Florida, Darryl Daniels, que se dio a conocer este año por amenazar con permitir a civiles armarse para parar las protestas contra la discriminación, fue arrestado por ordenar encarcelar "ilegalmente" a examante, una oficial de correccionales.

El republicano, con aspiraciones al Congreso, señaló que el arresto, ocurrido este jueves, tiene motivaciones políticas. En pocos días se celebrarán las primarias en Florida en las que busca la reelección, frente a 5 competidores más.

Oficiales a su cargo señalaron a la Fiscalía que era ilegal y que no había una causa justa para detener, en mayo de 2019, a una exnovia de Daniels. Esta era oficial de correccionales en la Oficina del Alguacil de Jacksonville.

El alguacil conoció a la mujer cuando él trabajaba como director de cárceles en Jacksonville, en el norte de Florida. Daniels argumentó que era acechado y seguido por ella.

Daniels, de 55 años y el primer afroamericano en ocupar el cargo de alguacil en Clay, enfrenta 4 cargos en total. Entre ellos, manipulación en tercer grado de pruebas y hacer declaraciones falsas a un oficial de la ley.

"Están advertidos"

En julio pasado, Daniels publicó un video en el que advirtió a manifestantes de las protestas raciales que permitirá a aquellos civiles que tengan armas actuar como policías en caso de protestas violentas en ese condado.

Daniels señaló en el video titulado "están advertidos" que "hará oficiales especiales a cada propietario legal de armas en este condado" para enfrentar a los manifestantes.

"Si vienes al condado Clay y piensas por un segundo que nos arrodillaremos por ti, estás tristemente equivocado". Así lo dijo el alguacil de Florida acompañado de varios oficiales.

Ver más