15 minutos. El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, anunció sus prioridades para el año 2023 luego de que fuese juramentado el pasado mes de diciembre para un mandato más.
Vivienda asequible
En términos de vivienda asequible, el alcalde dijo que el objetivo es crear más oportunidades para el desarrollo de viviendas asequibles a través de cambios regulatorios e incentivos.
Demings también quiere fomentar la diversidad de tipos de viviendas, el desarrollo de ingresos mixtos y las técnicas de construcción e infraestructura sostenibles.
En 2023, el Fondo Fiduciario de Vivienda creará su primera Oficina de Asesoría para Inquilinos e implementará un programa de Declaración de Derechos de Inquilinos. El condado también continuará enfocándose en la asistencia de alquiler.
Transporte Regional
En esta materia el alcalde prometió que el condado continuará con los esfuerzos para crear asociaciones públicas/privadas en Florida Central para abordar los desafíos por el crecimiento de la comunidad.
“Me inclinaré hacia el futuro en la búsqueda de soluciones para un sistema de transporte público escalable que mejore la conectividad, la confiabilidad, la asequibilidad y el acceso”, dijo Demings.
Desarrollo económico
En relación al desarrollo económico, el alcalde dijo que seguirá trabajando con Orlando Economic Partnership en la contratación de nuevos tipos de industrias diversas.
Como parte de su compromiso de mejorar los salarios, Demings dijo que están “explorando formas de garantizar que los trabajadores empleados por contratistas que hacen negocios con el condado también reciban salarios dignos”.
Seguridad Pública
“Nuestra tasa de criminalidad sigue siendo relativamente baja y tengo la intención de mantenerla así”, dijo Demings. “Seguiremos aumentando la cantidad de socorristas y brindándoles el salario adecuado, el equipo y la capacitación necesarios para brindar servicios de bomberos y EMS de calidad”.
Informó que en 2023, el condado iniciará la construcción de una nueva instalación de capacitación contra incendios que será una de las mejores de la región.
Demings agregó que el condado continuará explorando asociaciones públicas/privadas para abordar la brecha anual de 49 millones de dólares en fondos disponibles para la salud mental y conductual.