Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Apopka confirma que agricultores de Maitland son inmigrantes legales

La aclaratoria llega luego de que este fin de semana la polémica activista republicana, Laura Loomer, publicara un video denunciando a los supuestos "aliens"

Bryan Nelson dijo que los hombres están en Estados Unidos bajo el programa de visas H-2A (shutterstock)

15 minutos. El alcalde de Apopka, Bryan Nelson, confirmó este lunes que los inmigrantes que se hospedan en un hotel de Maitland están legalmente en los Estados Unidos.

La aclaratoria llega luego de que este fin de semana la polémica activista republicana, Laura Loomer, publicara un video en el que denunciaba a estos trabajadores como inmigrantes ilegales.

“Un autobús de ‘aliens’ ilegales en el hotel Extended Stay (America) de Maitland, donde les han dado tarjetas de crédito prepagadas, habitaciones de hotel y ropa”, dijo Loomer.

El video provocó que decenas de manifestantes antimigración protagonizaran protestas en la zona.

Sin embargo, el alcalde de Apopka confirmó al canal New’s6 que se trata de trabajadores legales. Bryan Nelson dijo que los hombres están en Estados Unidos bajo el programa de visas H-2A.

Este programa otorga visas temporales por hasta 120 días a trabajadores agrícolas.

Igualmente, el canal WESH2 confirmó el estatus legal de los inmigrantes con la empresa para la que trabajan Dewar Nurseries.

El domingo, el representante republicano Antohny Sabatini se hizo eco en Twitter de la denuncia de Loomer y exigió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, la deportación inmediata de los inmigrantes.

Más vistas