Últimas 15minutos

Adultos deberán usar mascarillas en escuelas del condado de Orange

Las autoridades han observado un aumento severo en las llamadas de baja por enfermedad por parte del personal de los centros educativos

Los empleados solo habían sido "alentados" a usar mascarillas hasta ahora (EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro)

15 minutos. La superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Orange Barbara Jenkins informó a los empleados y padres que debido a un aumento en los casos de COVID-19, todos los adultos deberán usar mascarillas en los edificios y vehículos del distrito.

En una carta al personal, que recogió Spectrum News, Jenkins dijo que los empleados solo habían sido "alentados" a usar mascarillas hasta ahora. Sin embargo, con el aumento de las infecciones por la variante ómicron, la situación cambió drásticamente el lunes.

"Hoy, observamos un aumento severo en las llamadas de baja por enfermedad por parte del personal de las escuelas", escribió. "Después de consultar con expertos médicos y por precaución para los empleados y estudiantes, he determinado que las mascarillas serán obligatorias para todos los adultos en los edificios y vehículos de las Escuelas Públicas del Condado de Orange".

Asimismo, Jenkins recomendó a los estudiantes a que también usen mascarillas. No obstante, reconoció que no pueden exigirlas debido a la ley estatal.

El gobernador Ron DeSantis prohibió el verano pasado a los distritos escolares de Florida exigir mascarillas. En el otoño, algunos distritos optaron por desafiar al gobernador y exigir que los estudiantes se pusieran tapabocas. En 2022 no se ha visto una medida similar.

De acuerdo con Spectrum News, la directora de la escuela secundaria Olympia Christy Gorberg avisó que 52 personas "asociadas" a la institución dieron positivo por COVID-19.

En ese sentido, Gorberg instó a que cualquier persona que no se sienta bien, tenga síntomas y esté esperando los resultados o que haya dado positivo por COVID-19 no asista a la escuela.

Ausencia justificada

En otro mensaje, esta vez dirigido a los padres, Jenkins explicó que "si bien no alentamos a los padres a que lo hagan, si deciden dejar a su hijo en casa debido a problemas de salud, la ausencia se marcará como justificada si su hijo sigue con sus asignaciones".

Ómicron continúa propagándose rápidamente por todo el centro de Florida y Estados Unidos (EEUU).

El presidente de la Academia Estadounidense de Pediatría dijo que reducir la propagación del coronavirus significará llevar mascarillas nuevamente. Asimismo, lavarse bien las manos y, cuando sea elegible, vacunar a los niños.

Ver más