Últimas 15minutos

Acusan a agentes de la Policía de Miami de la desaparición de 25 rifles

El cuerpo de seguridad advirtió a los agentes del orden que tienen plazo hasta el próximo lunes para entregarlos en la intendencia

Las armas desaparecidas serán reportadas como robadas (Pixabay)

15 minutos. El Departamento de Policía de Miami (Florida) reportó la desaparición de la intendencia de 25 rifles semiautomáticos AR-15 y advirtió a los agentes, principales sospechosos, que, de no devolver las armas, podrían afrontar cargos criminales a partir del próximo lunes.

En un memorando interno dirigido a 1.400 policías que prestan servicio, la auditoría del Departamento de Policía comunicó los números de serie de los 25 rifles AR-15 faltantes y advirtió a los agentes del orden que tienen plazo hasta el próximo lunes para entregarlos en la intendencia, recogió el diario The Miami Herald.

Las armas desaparecidas serán reportadas como robadas y los agentes responsables se expondrán a cargos penales.

Se trata de una verificación de inventario que forma parte de las medidas usuales tras la elección de Art Acevedo como jefe de la policía.

No es la primera vez que el departamento realiza una búsqueda interna de armas. Hace 5 años, 11 armas utilizadas para entrenar a los cadetes desaparecieron de la armería del departamento de Policía; su búsqueda se convirtió en una fuente de frustración para el departamento y generó acusaciones y malestar, señaló el citado diario del sur de Florida.

Ver más