Últimas 15minutos

Suspenden anuario de escuela en Florida por segmento sobre BLM

El distrito escolar del condado de Broward ya había confirmado que detuvo la distribución del anuario, llamado The Edge

los estudiantes del comité del anuario pasaron el año pasado planeando los temas y eventos que querían cubrir en el libro (DelMaria/Flickr)

15 minutos. Los estudiantes de West Broward High School en Pembroke Pines, Florida, recibieron la noticia el pasado viernes de que se les suspendió la distribución del anuario escolar debido a dos páginas que se centraban en el movimiento Black Lives Matter.

Según el profesor David Fleischer, los estudiantes del comité del anuario pasaron el año pasado planeando los temas y eventos que querían cubrir en el libro. De hecho, señaló que estaban orgullosos del producto terminado.

"Descubrí que era porque había quejas de maestros y padres sobre el contenido de las páginas BLM", dijo Fleischer, quien asesoró el anuario. "Que no parecía objetivo, que no había puntos de vistas opuestos. Mencionaron el hecho de que deberíamos haber tenido algo como Blue Lives Matter o All Lives Matter".

El lunes por la mañana, el profesor escribió un correo electrónico a sus compañeros diciendo que "no todas las historias deberían incluir un punto de vista opuesto".

"Decir 'Todas las vidas importan' es equivalente a decir 'todas las casas importan' cuando una en el vencindario está en llamas", agregó.

Distribución del anuario

El distrito escolar del condado de Broward, Florida, ya había confirmado que detuvo la distribución del anuario, llamado The Edge.

"Las Escuelas Públicas del Condado de Broward apoyan y fomentan la libertad de expresión de los estudiantes", comienzan explicando en el comunicado.

"Después de que se expresó preocupación sobre el contenido incluido en el anuario de West Broward High School sobre el movimiento BLM, la administración de la escuela pausó la distribución mientras revisaban cuidadosamente las inquietudes", señalan.

La restauración se reanudó este lunes. Sin embargo, cada anuario incluía una nota señalando que "como agencia gubernamental, la Junta Escolar del condado de Broward debe mantener una postura neutral sobre todos los puntos de vista políticos", y que la opinión expresada en este libro "no está patrocinada por el distrito".

Ver más