Últimas 15minutos

Quitan permiso a parque de nieve en Florida por razones de seguridad

Inspectores del condado encontraron infracciones de los códigos de seguridad de construcción, antincendios, electricidad y plomería en el parque Snowcat Ridge

El parque situado en Dade City se abrió al público el pasado 20 de noviembre (Cortesía Twitter @SnowcatRidge)

15 minutos. Las autoridades del condado Pasco, en el centro de Florida, revocaron por razones de seguridad el permiso para operar al primer parque de nieve en el "estado del sol" menos de un mes después de su apertura, informaron este viernes medios locales.

Según la información, los inspectores del condado encontraron infracciones de los códigos de seguridad de construcción, antincendios, electricidad y plomería en el parque Snowcat Ridge. Estas podrían haber puesto en riesgo a los visitantes, por lo que se decidió que no opere hasta subsanar los problemas.

El parque situado en Dade City se abrió al público el pasado 20 de noviembre. Este cuenta con una pista de descenso de 18 metros de altura y 122 metros de largo, además de atracciones relacionadas con la nieve.

No se puede esquiar en la pista, pero sí deslizarse en unos botes de goma con capacidad para una, dos o más personas, que son subidas por una "alfombra mágica" a la cima después de cada descenso.

El director ejecutivo de Snowcat Ridge, Benjamin Nagengast, dijo cuando el parque se presentó a la prensa que dedicaron cinco años y un millón de dólares solo a la investigación para poder contar con nieve auténtica en Florida, donde rara vez se produce naturalmente debido a sus cálidas temperaturas.

"Solo hay un ingrediente, el agua. Dos partes de magia, una parte de agua", dijo.

Problemas con las autoridades

La empresa propietaria acusó a las autoridades a través de las redes sociales de no facilitarles documentación o explicación por escrito de los fallos encontrados y de ignorar un permiso para operar extendido por una entidad a nivel estatal.

Según los empresarios, sus abogados están tratando de encontrar pronto una solución para que el parque vuelva a abrir "lo antes posible".

Los precios para entrar al parque y disfrutar las atracciones por dos horas rondan los 30 dólares por persona, según la página de Snowcat Ridge.

Ver más