Últimas 15minutos

El Concurso Nacional de Deletreo regresará en formato virtual

La edición del año pasado se canceló por la pandemia del coronavirus, siendo la primera vez que no se celebra desde la Segunda Guerra Mundial

"Nos rendimos con la idea de hacerlo en una sola semana porque sabíamos que no podíamos traer a cientos de personas a una sola locación", dijo la organizadora del concurso (Baqi Shannon Roundtree/Flickr)

15 minutos. El Concurso Nacional de Deletreo de Scripps regresará este año de manera principalmente virtual, mientras que la competencia en persona en el campus de ESPN en Walt Disney World, en Florida, se limitará solo a los últimos 12 finalistas, señalaron los organizadores este lunes.

La edición del año pasado se canceló por la pandemia del coronavirus, siendo la primera vez que no se celebra desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello los organizadores no consideraron posible realizar el evento de manera presencial en esta ocasión.

En lugar de realizar toda el Concurso Nacional de Deletreo en una sola semana, esta se extenderá a lo largo de varias semanas. Las primeras rondas se darán a mediados de junio, las semifinales el 27 de junio y las finales presenciales el 8 de julio.

"Nos rendimos con la idea de hacerlo en una sola semana porque sabíamos que no podíamos traer a cientos de personas a una sola locación", dijo Carolyn Michell, directora ejecutiva del concurso.

La cancelación del concurso el año pasado fue algo triste para muchos estudiantes de octavo grado, pues este es el último grado en el que pueden participar en la competencia.

Para compensarlos, varias organizaciones realizaron sus propios concursos a lo largo del verano pasado. Sin embargo, ninguno tiene el mismo prestigio que el Concurso Nacional de Deletreo, que es televisado por ESPN y tiene un premio de 50.000 dólares.

Ver más