Últimas 15minutos

Deportaron a la mujer china que entró sin permiso al club Mar-a-Lago en 2019

Yujing Zhang, de 35 años, cumplió su pena en diciembre de 2019 y desde entonces había permanecido bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

La ciudadana china intentó ingresar con varios dispositivos electrónicos a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago (Cortesía Mar-a-Lago)

15 minutos. A una mujer china que entró sin permiso en el club Mar-a-Lago de Palm Beach (sureste de Florida), donde el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump tiene su residencia privada, la deportaron este fin de semana tras recibir una pena de 8 meses de cárcel por oponer resistencia cuando la detuvieron.

A la ciudadana china Yujing Zhang, de 35 años, la arrestaron en marzo de 2019 y la pusieron bajo custodia de las autoridades migratorias tras cumplir con su condena, con miras a su deportación, informó este domingo el diario The Miami Herald, que citó a fuentes federales.

Zhang cumplió su pena en diciembre de ese año y desde entonces había permanecido cerca de 2 años bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la espera de su deportación, que finalmente se concretó este fin de semana.

La ciudadana china intentó ingresar con varios dispositivos electrónicos a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago, cuando Trump todavía era presidente.

Agentes del Servicio Secreto la interceptaron en la zona de recepción de Mar-a-Lago debido a su comportamiento sospechoso. Luego la llevaron fuera de la lujosa propiedad, donde la interrogaron.

Zhang argumentó que ingresó a Mar-a-Lago para conocer al presidente y su familia y a hacer amigos. También agregó falsamente que Trump dijo a la prensa que él la invitó a su club.

Tras su detención, a Zhang se le encontraron 5 teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un computador y un disco duro portátil. De igual manera, le encontraron un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas.

Zhang llegó a Mar-a-Lago cuando el presidente y su familia pasaban unos días en el club. No obstante, el mandatario en ese momento estaba jugando golf en un campo cercano.

En otro caso similar, a otra mujer china, Jing Lu, de 56 años, la arrestaron en diciembre de 2019 por entrar sin permiso en el mismo club, aunque en esta ocasión ni el entonces presidente ni su familia estaban en Mar-a-Lago.

Posteriormente, a Lu la condenaron a 6 meses de cárcel por oponer resistencia cuando la detuvieron.

Ver más