Últimas 15minutos

Concierto de Florida cobra US$ 999 a no vacunados

La entrada al concierto de Teenage Bottlerocket, que se dará el 26 de junio, tiene un costo de 18 dólares para los vacunados

Solo planean ofrecer cuatro boletos para personas no vacunadas, de 250 que pueden ingresar al lugar (Pixabay)

15 minutos. Un promotor de concierto de Florida está incentivando a la población a vacunarse de una nueva manera: cobrando más de 50 veces el precio de la entrada normal a los fanáticos que no estén vacunados contra la COVID-19.

La entrada al concierto de Teenage Bottlerocket, que se dará el próximo 26 de junio en Florida, tiene un costo de 18 dólares para quienes puedan probar que recibieron la vacuna. Sin embargo, para quienes no se han vacunado, la entrada les costará 999 dólares.

Aún así, solo planean ofrecer cuatro boletos para personas no vacunadas, de 250 que pueden ingresar al lugar.

La idea de vender los boletos de esta manera surgió después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que las personas completamente vacunadas pueden estar sin mascarillas en eventos en espacios interiores.

No obstante, la diferencia de precios generó críticas por parte de los funcionarios de Florida, que desalientan a los negocios de exigir pruebas de vacunación. De hecho, el gobernador del estado, Ron DeSantis, impulsó una orden ejecutiva que hace ilegal exigir pruebas de vacunación para acceder a algún lugar.

De hecho, el 1 de julio entra en vigencia en Florida una ley que multa a las empresas que quieran verificar las vacunas.

Ver más