Últimas 15minutos

Cámara de Representantes de Florida aprueba límites de THC en la marihuana medicinal

Este proyecto de ley tiene como objetivo evitar que utilicen a la marihuana medicinal como una droga recreativa

Algunos estados como Nueva Jersey tienen límites de prescripción de THC más bajos que el propuesto en Florida (Pixabay)

15 minutos. Un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Florida en la mañana del martes podría imponer límites a la cantidad de THC en la marihuana medicinal, informaron medios locales.

Este proyecto de ley tiene como objetivo evitar que utilicen a la marihuana medicinal como una droga recreativa. Sin embargo, los opositores a este proyecto argumentan que no hay justificación para la medida.

Algunos estados como Nueva Jersey tienen límites de prescripción de THC más bajos que el propuesto en Florida. Pero hay estados como Hawai, donde el límite es tres veces más alto.

Por su parte, los activistas de la marihuana en el "estado del sol" cuestionan la necesidad de estas restricciones.

"Nadie murió nunca por el cannabis. Este es un medicamento seguro y efectivo y cuando se usa bajo el programa de marihuana medicinal, nos aseguramos de que las dosis sean puras y precisas", señaló Jodi James, de Florida Cannabis Action Network.

El proyecto de ley fue aprobado por su primer comité durante una votación en la Cámara de Representantes. Sin embargo, algunos republicanos expresaron preocupaciones con los límites de THC, alegando que los legisladores están jugando a ser médicos.

Ver más