Últimas 15minutos

Así se celebrará el Miércoles de Cenizas en varias iglesias de Tampa Bay

Este año muchas iglesias tendrán que cambiar sus celebraciones debido a la COVID-19

Este año se le esparcirán las cenizas a las personas por encima de sus cabezas (Pixabay)

15 minutos. Este miércoles se celebra el Miércoles de Cenizas, el comienzo de la temporada de Cuaresma y de la preparación para la Pascua, a pesar de que este año muchas iglesias, especialmente las de Tampa Bay, Florida, tendrán que cambiar sus celebraciones debido a la COVID-19.

Es tradición que durante este día se le coloque una cruz hecha de cenizas a la frente de los feligreses. Sin embargo, este año se le esparcirán las cenizas a las personas por encima de sus cabezas.

Al momento de colocar las cenizas en la frente se solía decir "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás". No obstante, en lugar de decírselo a cada persona, en esta ocasión los sacerdotes se lo dirán a toda la congregación al mismo momento.

Una de las iglesias de Tampa Bay que estarán abiertas este Miércoles de Cenizas es la Diócesis de San Petersburgo.

Se requerirá que todos los feligreses que asistan a esta iglesia utilicen una mascarilla y mantengan el distanciamiento social. Allí el sacerdote tomará un puñado de cenizas y las rociará en sus cabezas.

Los asistentes también tendrán la opción de recibir las cenizas con un algodón siempre y cuando los sacerdotes tengan mascarillas y las bolas de algodón se reemplacen tras cada uso.

Ver más