AARP otorga Subvención Community Challenge de US$ 10 mil a Orlando

La ciudad utilizará los fondos para brindar educación a las comunidades multiculturales sobre las unidades de vivienda accesoria (ADU)

De acuerdo con la alcaldía, AARP se alinea con el Plan de Acción Amigable con las Personas Mayores Livable Orlando

15 minutos. La organización estadounidense sin fines de lucro AARP anunció este miércoles que la ciudad de Orlando es uno de los 5 beneficiarios en Florida de la Subvención Community Challenge de 10 mil dólares.

Según un comunicado de la alcaldía, Orlando utilizará los fondos para brindar educación a las comunidades multiculturales sobre las unidades de vivienda accesoria (ADU).

“La ciudad de Orlando se compromete a crear una comunidad en la que todas las personas tengan el mismo acceso a oportunidades, incluidas viviendas de calidad”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer en el comunicado. “Esta subvención de nuestros socios de AARP ayudará a las comunidades desatendidas a obtener más información sobre las opciones de vivienda disponibles”, afirmó.

Una ADU es un apartamento más pequeño que se encuentra en el mismo lote que una casa unifamiliar. Comúnmente, se le conoce como apartamentos de garaje, apartamentos accesorios, suites secundarias y pisos de abuela.

En 2018, la ciudad enmendó su código de desarrollo de terrenos para facilitar la construcción en lotes más pequeños. De ese modo, permitió una mayor flexibilidad en la planificación del sitio para casas adosadas, dúplex, tándems, viviendas unifamiliares, multifamiliares y unidades de vivienda accesoria. Tras la adopción de las nuevas pautas de desarrollo, se han construido 335 nuevas ADU, totalizando 656 unidades a la fecha. “Más del doble de la cantidad de la década anterior a la implementación de las nuevas reglas”, según la alcaldía.

AARP y Livable Orlando

A través de la Subvención Community Challenge de AARP, Orlando creará una campaña de educación y divulgación de ADU en una variedad de vecindarios multilingües y multiculturales.

“Como parte del proceso de subvención, se recopilarán comentarios a través de reuniones comunitarias, sesiones educativas y consultas para ayudar a crear una variedad de materiales educativos, utilizando plataformas impresas y digitales en varios idiomas”, informó la alcaldía.

De acuerdo con la alcaldía, AARP se alinea con el Plan de Acción Amigable con las Personas Mayores Livable Orlando. Asimismo, está en sintonía con su compromiso de garantizar que Orlando sea una “comunidad para toda la vida”.

AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de Estados Unidos (EEUU). Se dedica a facultar a las personas de 50 años de edad o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen.

“Nuestra misión se centra en defender a las personas mayores de 50 años. Es parte de lo que hacemos todos los días desde nuestra oficina nacional en Washington D.C. y desde las oficinas en los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU”, se lee en su sitio web.

Más vistas