Últimas 15minutos

A la cárcel por asaltar nidos de tortugas marinas en Florida y robarse 93 huevos

Bruce Wayne Bivins y Carl Lawrence Cobb cumplirán penas de prisión federal de 7 y 9 meses, respectivamente

Florida es un lugar importante para la supervivencia de 5 especies de tortugas marinas amenazadas y en peligro de extinción del mundo (Pixabay)

15 minutos. Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) condenaron a prisión a 2 hombres que asaltaron nidos de tortugas marinas en peligro de extinción en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, y se robaron 93 huevos, informó este jueves la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Bruce Wayne Bivins y Carl Lawrence Cobb cumplirán penas de prisión federal. Se declararon culpables "de la caza furtiva de huevos de tortugas marinas protegidas por el Gobierno federal".

El juez, Rodolfo Ruiz, condenó a Bivins a 7 meses de prisión. Por su parte, la jueza, Kenneth Marra, sentenció a Cobb a 9 meses de cárcel.

Ambos fueron acusados de violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción. esta iniciativa federal fue diseñada, en parte, para proteger especies en peligro. Una vez cumplida la condena, tendrán un año de libertad supervisada.

Estado protector de tortugas

Los investigadores de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) capturaron a Bivins y Cobb en mayo de 2020. Los detectaron robando los huevos en nidos de tortugas marinas ubicados en una playa de Riviera Beach, en el condado de Palm Beach de Florida.

Florida es un lugar importante para la supervivencia de 5 especies de tortugas marinas amenazadas y en peligro de extinción del mundo. A saber: la boba, la verde, la laúd o tinglar, la lora o cotorra y la carey.

Según la FWC, la más común en Florida es la tortuga boba, que están entre las más grandes dentro de las marinas. Los adultos pesan un promedio de 125 kilos y tienen una longitud de caparazón de cerca de un metros.

Según la entidad estatal, además de la recolección ilegal de huevos, las tortugas marinas enfrentan la invasión del hábitat y la contaminación.

Las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en Florida igualmente están protegidas por las leyes estadales.

Según la entidad ambiental, las tortugas marinas anidan en las playas, buscan comida en los estuarios y con "demasiada frecuencia" mueren en las costas.

Ver más