Últimas 15minutos

A 2 ganadores de lotería en Florida les fueron negados sus premios por deudas con el Gobierno

Cada uno ganó 1,000 dólares, pero el dinero al final fue a parar al Departamento de Oportunidades Económicas

Se trata de los dos últimos casos de sobrepago por desempleo (Flickr)

15 minutos. A dos hombres de Florida, que ganaron la lotería, les fue negado su premio porque mantenían deudas con el Gobierno.

Cada uno ganó 1,000 dólares, pero el dinero al final fue a parar al Departamento de Oportunidades Económicas (DEO, por sus siglas en inglés). Se trata de los dos últimos casos de sobrepago por desempleo.

John Moore, de Jacksonville, le dijo a News 6 que cuando fue a retirar su premio, el personal de la lotería le entregó una forma llamada "circunstancias especiales".

“Estoy como, ‘¿Qué demonios?’ Como, está cerca de Navidad. Me vendrían bien $1,000”, dijo Moore frustrado. “El día antes de que me quitaran el boleto, ellos (DEO) me estaban pidiendo que reclamara los beneficios”.

Moore explicó que su cuenta DEO estuvo activa en 2020 cuando cobró beneficios durante unos 3 meses, pero que no había usado la cuenta desde entonces.

"No dice que les debo un dólar”, dijo Moore a News 6. “¡No dice nada sobre deberles nada!”. Sin embargo, le dijeron que debía 1,200.

Casos aclarados

Un caso muy similar ocurrió con Jerry Kirkpatrick, de Ocala, a quien también le negaron el premio porque al parecer debe 3,000 dólares por pagos de desempleo al DEO.

“Lo que estaban buscando eran algunos impuestos atrasados”, dijo Kirkpatrick a News 6. “Estaban investigando un posible sobrepago”.

Una carta de DEO a Kirkpatrick indica claramente que se había renunciado al problema del sobrepago.

Después de que News 6 se comunicó con el DEO en Tallahassee, parece que los casos se resolverán de manera satisfactoria.

Moore recibió una llamada del DEO diciendo que todo el asunto se aclarará una vez que les presente la información del Seguro Social.

En tanto, Kirkpatrick recibió una llamada y se le dijo que reenviara sus documentos fiscales para que también se resolviera el asunto.

Ver más