Últimas 15minutos

725 mil pasajeros cruzarán el Aeropuerto Internacional de Miami el fin de semana del 4 de Julio

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) también prevé un nuevo récord de desplazamientos: 47,9 millones de personas

Se recomienda hacer el chequeo por Internet antes de ir al aeropuerto (Cortesía Twitter @iflymia)

15 minutos. Un récord de más de 725 mil pasajeros pasarán por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) entre el 30 de junio y el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos (EEUU). Durante esta fiesta se espera que viajen casi 48 millones de estadounidenses.

La cifra de pasajeros estimada por MIA es un 15 % superior a la del año pasado, según Greg Chin, jefe de comunicaciones del aeropuerto. El ente emitió una serie de recomendaciones ante la avalancha de pasajeros que se espera para el fin de semana largo del 4 de Julio en Miami.

Se recomienda hacer el chequeo por Internet antes de ir al aeropuerto y estar 3 horas antes de la partida del vuelo si se viaja a algún lugar de EEUU y 3 horas y media antes si es al extranjero. Además, aconsejan no llevar el automóvil propio sino ir en taxi u otro medio de transporte público o privado, porque no habrá lugar en los estacionamientos.

No solo por aire

No solo se esperan aglomeraciones en los aeropuertos del país; también en las carreteras y en los cruceros.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), la mayor asociación de conductores de EEUU, prevé un nuevo récord de desplazamientos por el 4 de julio.

Más de 47,9 millones de estadounidenses se desplazarán 80 kilómetros o más durante el próximo fin de semana largo. La cifra es todavía inferior a la de 2019 (-2 %), el año antes de la pandemia, pero un 4 % superior a la de 2021 (46,2 millones de viajeros), según los datos de AAA.

Del total, 42 millones viajarán en automóvil, 3,55 millones por avión y 2,42 millones en autobús o en barco.

Los elevados precios de la gasolina y los hoteles y restaurantes contribuyen a que las cifras no hayan crecido más, según AAA.

Ver más