Últimas 15minutos

60 pacientes fueron evaluados por fuga de gas y exposición a monóxido de carbono en Miami-Dade

En la madrugada de este martes, los bomberos respondieron a una llamada médica de rutina cerca de SW 94 Avenue y SW 40 Terrace

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido altamente tóxico e indetectable, que puede acumularse rápidamente y permanecer durante horas (Cortesía X @MiamiDadeFire)

15 minutos. Un total de 60 pacientes fueron evaluados y 22 fueron transportados a hospitales locales debido a una fuga de gas y exposición a monóxido de carbono (CO) en Miami-Dade.

Pasadas las 4 de la madrugada de este martes 4 de junio, las unidades de Rescate de Incendios de Miami-Dade (MDFR) respondieron a una llamada médica de rutina cerca de SW 94 Avenue y SW 40 Terrace.

Al llegar, la llamada se actualizó a un incidente con víctimas masivas nivel 1 en el complejo de apartamentos de 2 pisos. Los equipos de Rescate de Incendios de Miami-Dade, incluido HazMat, comenzaron a evaluar a quienes se sentían mal como resultado de una fuga de gas y exposición a monóxido de carbono. También empezaron triaje, según un comunicado.

"Debido a la cantidad de pacientes involucrados y la necesidad de mano de obra adicional, la llamada se actualizó a un un incidente con víctimas masivas Nivel 3 con más de 20 unidades respondiendo", explicó MDFR.

Las unidades permanecen en el lugar ventilando la propiedad y realizando lecturas de monóxido de carbono.

MDFR recuerda que el monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido altamente tóxico e indetectable, que puede acumularse rápidamente y permanecer durante horas.

"La mejor manera de protegerse del monóxido de carbono es instalar alarmas en su hogar, revisarlas todos los meses y reemplazar la batería cuando sea necesario", agregó MDFR.

Ver más