Haití sufrió la pasada semana un poderoso terremoto que dejó más de 2.200 muertos, más de 12.000 heridos y enormes destrozos
Medios mostraron arrodillados y esposados a 3 de los hombres que los oficiales habían rastreado tras el desembarco ilegal (Imagen referencial/Flickr)
25 de agosto de 2021 10:04 AM | Por EFE
15 minutos. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) mantiene bajo custodia a un grupo de al menos 42 haitianos que llegaron supuestamente de forma ilegal a una playa de Cayo Vizcaíno, situada en la bahía de Miami, alsureste de Florida, informó la agencia federal.
Según informó en Twitter Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense en el sector de Miami, "42 ciudadanos haitianos fueron puestos bajo custodia" de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) "luego del evento de esta tarde". Se trata de un probable caso de tráfico humano.
El oficial añadió que un barco involucrado en el supuesto tráfico de personas "será incautado". "El evento se encuentra actualmente bajo investigación".
Varias cadenas locales de televisión captaron desde el aire el momento en que unidades de la Guardia Costera y de CBP rodearon una embarcación de recreo en la que supuestamente arribaron los migrantes.
También el momento en que algunos de ellos eran detenidos en una carretera cercana a la playa de Crandon Park, situada en el turístico islote de Cayo Vizcaíno, que también alberga una extensa área residencial.
Local 10 News mostró arrodillados y esposados a 3 de los hombres que los oficiales habían rastreado tras el desembarco ilegal. Posteriormente, fueron detenidos en Crandon Boulevard.
Por su parte, testigos del desembarco señalaron a los agentes en la dirección que otros 2 hombres habían huido por un campo de golf situado en la zona Crandon Park.
De acuerdo con este medio, los agentes recibieron una llamada alrededor de las 15:00 hora local de este martes sobre posibles migrantes que habían llegado ilegalmente a tierra en esta zona.
Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) respondieron a la llamada. Luego rastrearon el área hasta localizar a las personas.
Inicialmente, el oficial Martin había informado de unos 23 haitianos detenidos en Florida. Sin embargo, más tarde actualizó la cifra a 42 en lo que denominó "un evento de contrabando marítimo".
Haití sufrió la pasada semana un terremoto que dejó más de 2.200 muertos, más de 12.000 heridos y enormes destrozos.
“Desde el Proyecto Mercury hasta el vuelo espacial privado de hoy, los estadounidenses miran a la Costa Espacial de Florida para ver la historia en desarrollo”, dijo el gobernador Ron DeSantis