Últimas 15minutos

237 mil vehículos con alertas de “No Conducir” o “Estacionarse Afuera” siguen circulando en Florida

Estos retiros del mercado los emiten los propios fabricantes y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

2,5 millones de vehículos de 200 modelos distintos con alertas de "No Conducir” o “Estacionarse Afuera” no han sido reparados en EEUU (Cortesía Twitter @pearceauto)

15 minutos. Carfax, el servicio web comercial que suministra informes de historiales de automóviles a individuos y empresas en América y Europa, informó que 2,5 millones de vehículos de 200 modelos distintos con alertas de "No Conducir” o “Estacionarse Afuera” no han sido reparados y siguen circulando en Estados Unidos (EEUU), siendo Florida el tercer estado del país con más casos.

Según Carfax, los 10 estados de EEUU con la mayor cantidad de vehículos con alertas de este tipo son California (245 mil), Texas (242 mil), Florida (237 mil), Nueva York (118 mil), Pensilvania (106 mil), Ohio (101 mil), Georgia (96 mil), Illinois (92 mil), Carolina del Norte (85 mil) y Arizona (71 mil).

Las notificaciones de "No Conducir" y "Estacionar Afuera" son retiros del mercado. Los emiten conjuntamente los fabricantes de automóviles y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Peligros

La notificación de "No Conducir" obedece a un problema de seguridad grave que podría provocar un accidente o daño físico.

La de "Estacionar Afuera" se debe a un alto riesgo de incendio; por ello, se aconseja a los conductores estacionarlos fuera de los garajes y estructuras de estacionamiento y lejos de los edificios.

"A pesar de los esfuerzos de los Gobiernos estatales y federales y de la propia industria automotriz, demasiados consumidores conducen vehículos que se han considerado peligrosos para conducir o que no deberían estacionarse en o cerca de una casa por temor a un incendio". Así lo explicó en un comunicado Faisal Hasan, gerente general de datos en Carfax.

En su criterio, “los funcionarios y las comunidades deben superar la fatiga de los avisos de retiro de los consumidores y llevar a casa el mensaje: podemos salvar vidas hoy”.

De acuerdo con la NHTSA, 23 personas han muerto en EEUU por la explosión de las bolsas de aire Takata. Además, más de 400 han resultado heridas. "Estas bolsas de aire han tenido un problema con su composición química. En ocasiones, el metal que las recubre se ha convertido en metralla dentro de la cabina del automóvil", precisó Carfax.

Para verificar gratuitamente si su automóvil tiene algún retiro abierto, puede hacer click aquí.

Ver más