Últimas 15minutos

220 estadounidenses han sido rescatados de Haití por el estado de Florida

"Incluso cuando el Gobierno federal no actúa, Florida siempre dará un paso al frente", aseguró DeSantis este martes

De los estadounidenses que FLSERT ha evacuado de Haití, el 95 % son floridanos (Cortesía X @FLSERT)

15 minutos. Según el gobernador de Florida Ron DeSantis, el número de estadounidenses rescatados de la agitación política en Haití por el estado de Florida supera los 200 individuos.

Desde el primer vuelo de rescate coordinado estatal de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FLSERT) el 20 de marzo, un total de 220 estadounidenses han sido evacuados exitosamente de Haití a Florida.

“Cuando los floridanos y otros estadounidenses lo necesitan, el estado de Florida actúa”, dijo DeSantis en un comunicado. “Me complace anunciar que hemos podido rescatar con éxito a más de 200 floridanos y otros estadounidenses de Haití. Incluso cuando el Gobierno federal no actúa, Florida siempre dará un paso al frente”.

De los estadounidenses que FLSERT ha evacuado de Haití, el 95 % son floridanos. Al regresar a Florida, los evacuados tienen acceso inmediato a un centro de recursos de múltiples agencias. Luego, la división los lleva de regreso a su puerta.

Las evacuaciones se brindan sin costo alguno para quienes son rescatados.

Hasta la fecha, se han distribuido más de 350 recursos a los residentes que regresan a sus hogares desde Haití.

Además de garantizar que los floridanos regresen a sus hogares, la división proporcionó al Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) los formularios completos de Asistencia para Haití de Florida, para que otros estadounidenses pudieran conectarse con un vuelo de regreso a casa coordinado a nivel federal.

Ver más