Últimas 15minutos

213 personas arrestadas en el condado de Polk durante operación contra la trata humana y prostitución

De las 111 prostitutas detenidas, 24 fueron identificadas como posibles víctimas

El alguacil indicó que varias personas "vinieron engañadas y cuando se dieron cuenta, les dijeron que tenían que prostituirse" (Imagen referencial cortesía Twitter @sbonisomngadi)

15 minutos. Un total de 213 personas, entre ellas 111 prostitutas, fueron detenidas en una operación contra la trata humana y la prostitución que encabezó la Policía del condado de Polk, en el centro de Florida, informaron este jueves las autoridades.

El alguacil del condado de Polk Grady Judd anunció en conferencia de prensa que durante la investigación se identificaron a 24 mujeres posibles víctimas de trata humana, de las 111 prostitutas bajo arresto.

Algunas de las arrestadas llegaron desde fuera de las fronteras de Estados Unidos (EEUU) bajo engaño, con ofertas laborales falsas; después, las obligaron a prostituirse.

"La trama está todavía bajo investigación", subrayó el funcionario. Asimismo, indicó que varias personas "vinieron engañadas y cuando se dieron cuenta, les dijeron que tenían que prostituirse".

Judd no indicó si a las 24 mujeres posibles víctimas de tráfico de personas las retuvieron contra su voluntad.

La operación encubierta, bautizada como Operación Traffic Stop, comenzó el 6 de febrero. En ella intervinieron diferentes departamentos policiales del estado de Florida y la Oficina del Fiscal Estatal del Décimo Circuito Judicial.

Otras organizaciones que se sumaron para apoyar son el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), One More Child y Selah Freedom, entre otras.

Antecedentes penales

A otros 89 sospechosos los arrestaron por solicitar servicios de prostitución y desplazarse para negociar por relaciones sexuales a cambio de dinero.

La cifra de presos se completa con 13 individuos sospechosos de obtener ganancias de la prostitución al instigar a ejercerla a terceros.

Asimismo, 14 de las mujeres son sospechosas de permanecer ilegalmente en el país (13 provenientes de Cuba y una de México). De ese total, 6 fueron identificadas como víctimas de trata de personas.

Los detectives acusaron a los arrestados de un total de 68 delitos graves y 308 delitos contra menores.

Varios de los sospechosos tienen antecedentes penales; por ejemplo, delitos violentos como secuestro, robo, asalto agravado y delitos sexuales.

Los detectives que participaron en la operación incautaron fentanilo, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Ver más