Últimas 15minutos

Yo-Yo Ma improvisó un concierto mientras esperaba la segunda dosis de la vacuna

El músico tocó la suite número uno para violonchelo de Johann Sebastian Bach como una forma de "entregar algo de vuelta"

Se da la coincidencia que su interpretación de Bach llega justo un año después de que comenzara a compartir en redes sociales sus piezas favoritas para violonchelo, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento (Cortesía Twitter @FitSurgeon)

15 minutos. El afamado violonchelista, Yo-Yo Ma, dio un concierto improvisado este fin de semana durante el tiempo de espera para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Massachusetts, Estados Unidos (EEUU), según medios locales.

Yo-Yo Ma aprovechó sus 15 minutos de espera por si se producía alguna reacción adversa tras la administración de la vacuna, para tocar la suite número uno para violonchelo de Johann Sebastian Bach.

Miembros del Colegio Universitario de Berkshire en Pittsfield (Massachusetts) compartieron un video del violonchelista interpretando la pieza en la nave del centro de vacunación. Los asistentes agradecieron el gesto con aplausos.

Según indicó el músico al diario Berkshire Eagle, su intención era "entregar algo de vuelta". Específicamente, por haber tenido la posibilidad de ser vacunado.

Se da la coincidencia que su interpretación de Bach llega justo un año después de que comenzara a compartir en redes sociales sus piezas favoritas para violonchelo, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento.

Songs of Comfort, como llamó a su iniciativa que comenzó con una pieza de Antonín Dvorák, se convirtió en un fenómeno viral. Acabó formando la base del álbum Songs of Comfort and Hope, presentado en diciembre.

La campaña de vacunación en EEUU comenzó a acelerarse tras superar la marca de los 100 millones de dosis esta misma semana. Además, con la promesa del presidente, Joe Biden, de que habrá vacunas suficientes para todos los adultos para el 1 de mayo.

Ver más